Connect with us

La Bicolor

Fenafuth anuncia separación de Fabián Coito de la selección de Honduras

Publicado

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), anunció que el técnico uruguayo Fabián Coito fue separado de su cargo debido a los malos resultados de la bicolor en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tras la derrota ante Jamaica y que provocó que Honduras quedará hundida en el último lugar de la tabla de posiciones y con mínimas opciones de optar por un boleto directo a la justa deportiva, miembros del Comité Ejecutivo de la Fenafuth y de la Comisión de Selecciones estuvieron reunidos largamente en el estadio Olímpico para tomar la determinación de separar al sudamericano.

El entrenador tenía el respaldo de los federativos, pero los malos resultados en esta triple fecha de octubre donde Honduras solo se sumó un punto de nueve posibles y el clamor de la afición y medios de comunicación llevó a los dirigentes a su separación.

Coito, llegó a la selección de Honduras en febrero del 2019 precedido de una gran hoja de vida tras su paso por las selecciones menores de Uruguay y con la misión de llevar a Honduras al Mundial de Qatar, tarea que no cumplió pues en sus dos años el representativo catracho ha tenido más tropiezos que aciertos.

“El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras, a la opinión pública en general y a la afición deportiva en particular hace saber que, debido al último resultado del equipo nacional y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más convenientes para los intereses de la selección nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato”, dice el comunicado de Fenafuth.

“Hacemos público el agradecimiento al profesor Coito y a su cuerpo técnico, quienes durante el periodo que estuvieron a cargo del quipo de todos, mostraron empeño, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con la causa de todos los hondureños. Deseamos el mejor de los éxitos al DT Fabián Coito en su carrera deportiva”, cierra el comunicado.

Por los momentos la Fenafuth no ha confirmado quien será el sustituto de Coito, y el encargado de dirigir a la selección en la fecha FIFA de Noviembre donde Honduras deberá de jugar con Panamá y Costa Rica.

En la lista de candidatos sobresalen los argentinos Pedro Troglio, Diego Vázquez, Héctor Vargas. (HN).

Aquí el comunicado de Fenafuth:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.