Connect with us

Fútbol Internacional

El TAS obliga a LaLiga a ceder a los jugadores a sus selecciones durante fecha FIFA

Publicado

Este domingo 29 de agosto ha sido publicado el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras el recurso de medida cautelar introducido por LaLiga el pasado viernes con motivo del parón internacional. El ente con sede en Suiza ha fallado en favor de la FIFA, por lo lo que los clubes españoles están obligados a ceder a los futbolistas a sus selecciones nacionales.

La fecha FIFA del mes de septiembre ha generado una gran preocupación en LaLiga. Son muchos los jugadores de clubes españoles que han sido convocados por selecciones sudamericanas, por lo que su asistencia a la fecha de Eliminatorias a Qatar 2022 implica el viaje a países de riesgo por la pandemia. A esto se suma el aumento de 2 días del calendario de Conmebol.

Es por esto que LaLiga había informado que respaldaba a los clubes en su decisión de no ceder a sus jugadores a sus selecciones. Esto llevó a la FIFA a reiterar que los clubes están en la obligación de ceder a los futbolistas ante las convocatorias de sus combinados nacionales. El campeonato español decidió apelar esta decisión ante el TAS buscando revertir la decisión del ente que rige el fútbol mundial.

Fallo del TAS
«La Presidenta Adjunta de la Cámara de Apelaciones del TAS decide que: la solicitud de medidas provisionales presentadas por LaLiga es rechazada» dice el comunicado emitido por el tribunal de Lausana este domingo 29 de agosto. Por ende, no habrá medidas cautelares para los clubes españoles y no podrán impedir que sus jugadores de CONMEBOL viajen a Sudamérica.

De este modo, queda totalmente descartada la posibilidad de que los clubes de LaLiga prohiban a sus jugadores el viaje a Sudamérica para la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Serán 25 los futbolistas de equipos españoles que estarán viajando con sus selecciones a partir de este mismo domingo. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.