Connect with us

La Bicolor

Honduras quiere mantener su progresión y lograr su primer metal en fútbol

Publicado

Honduras, cuarto en Rio-2016, se ilusiona con mantener su progresión ascendente en el fútbol olímpico y lograr así su primera medalla en Tokio-2020, en su quinto intento por alcanzarlo desde su estreno absoluto en Sídney-2000.

Ya en Londres-2012 había pisado los cuartos de final, edición en la que superó la fase inicial por primera vez en su historia y luego se quedó sin el metal al perder en el duelo por el tercer puesto con Nigeria. Ahora el objetivo es lograr su primera presea, bajo la dirección técnica del uruguayo Miguel Falero.

«Podemos aspirar a mejorar aquello, pero no atarnos a resultados anteriores, porque no son ni los mismos jugadores, ni el mismo entrenador, ni el mismo torneo», comentó el timonel charrúa.

Pero llegar a cuartos de final para la Bicolor no suena a quimera, ya que está encuadrada en un grupo B que promete choques de diferentes estilos y a priori muy parejos. La ‘H’ se jugará gran parte de sus chances de avanzar desde el debut frente a Rumania, para luego intentar confirmar su pase ante Nueva Zelanda y Corea del Sur.

– Atención con Corea del Sur –
«Me ilusiona el grupo de trabajo y nada nos impide soñar porque no sabemos qué pasará. Los rivales son muy difíciles, habrá mucha competitividad, habrá mucha categoría. No vamos a ir a golear a Rumanía, hay que ir partido a partido, tenemos un grupo compacto», indicó el DT charrúa, quien señaló a Corea del Sur como «una potencia» de la que no tiene que fiarse nadie de la afición.

Falero ha confiado en una plantilla que milita prácticamente en su totalidad en la liga local, pero se apoyará en los refuerzos mayores de Brayan Velásquez Moya, de 27 años, delantero del Desportivo Primeiro de Agosto de Angola, y Jorge Renán Benguche, de 25 años, delantero del Boavista de Portugal, quienes tendrán la misión de agregar experiencia a los chicos catrachos en Tokio-2020. (AFP)

 

La Bicolor

Juan Carlos Obregón: Contra Corea es el juego más importante

Publicado

Por

(HN)

El delantero Juan Carlos Obregón fue una de las piezas fundamentales para el triunfo de Honduras sobre Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos, al anotar uno de los tres goles.

El jugador quien milita en el Hartford Athletic de la United Soccer League (USL) o Segunda División de Estados Unidos, presionó la salida del defensa para quitarle el balón y con toque suave poner el 2-2 de las acciones a los 77 minutos.

»Fue un partido intenso y disputado, nos metieron el primer gol, no pudimos hacer nada. Entré para aportar al equipo, a dar todo para sacar el resultado y gracias a Dios pude anotar», manifestó el futbolista en entrevista a Cinco Deportivo.

Obregón, detalló que nació en Brooklyn, Nueva York Estados Unidos pero que vive intensamente su sentimiento por Honduras.

»Nací en Nueva York, soy de padres hondureños, crecí con la cultura hondureña, lo enseño cada vez que me pongo la camisa y lo dejo todo en la cancha por el país. Mi papá también jugó fútbol, desde que empecé a camina comencé a jugar, él me contó que quiso ser profesional, hizo pruebas con Vida y Motagua», manifestó.

El goleador catracho aseguró que por los momentos nadie de la delegación ha salido positivo de coronavirus y que siguen estrictos controles de bioseguridad.

“Estamos sanos gracias a Dios no nos hemos contagiados y siguiendo todos los protocolos”.

La selección de Honduras jugará su tercer encuentro de la fase de grupos ante Corea del Sur el miércoles 28 a las 2:30 am (hora hondureña), ante ese juego el futbolista dijo que darán todo por buscar la clasificación.

»Contra Corea es un partido importante que va a decidir si pasamos, saldremos con todo a ganar. Son un equipo bueno, juegan muy intenso y bien en conjunto, va a ser otro partido disputado los noventa minutos. Tenemos salir a aprovechar sus errores, hay que creer que podemos ganar y tener fe», cerró. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Kevin Álvarez: Mentalmente nos afectaban las cosas

Publicado

Por

(HN)

Los incidentes que afectaron el entorno de la selección de Honduras pasaron factura directa e indirectamente en los futbolistas, según lo dio a entender el defensa Kevin Álvarez, tras el juego ante México que se perdió 3-0.

“Fue un partido muy disparejo, no vamos a negar que todo lo que se contaba extra cancha por una razón u otra nos afectaba mentalmente. México nos ganó bien, pero este resultado no dice nada, nos quedamos fuera de la Copa Oro y a hora a prepararnos para la eliminatoria que lo es lo más importante”, expresó el futbolista.

Álvarez, dijo que a pesar de la eliminación hay muchas cosas rescatables y que solo queda trabajar.

“Nos vamos con las cosas buenas que hicimos, no hay tiempo que lamentar, debemos de seguir trabajando y hacernos un autoanálisis para ver en qué mejoramos”. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Bryan Acosta: Las bajas no son excusa

Publicado

Por

(HN)

“Sufrimos bajas importantes para lo que restaba del torneo y este partido, son jugadores muy importantes para nosotros, pero no creo que eso sea excusa. Ante todo lo que ha pasado tratamos de sacar al frente el partido lastimosamente se perdió, no queríamos irnos así, pero toca levantar cabeza”, expresó al final del juego ante México el volante Bryan Acosta.

El futbolista del Dallas FC, espera que sus compañeros ausentes ya puedan estar en la eliminatoria y que el cuerpo técnico saque lo bueno que se hizo en los cuatros encuentros, para llegar bien en septiembre.

“La selección que vimos en el segundo tiempo ante Panamá, es lo que buscamos y más para la eliminatoria, marcador adverso y lo remontamos, lastimosamente no pudimos hacer eso en los dos últimos juegos”.

Acosta, dijo que la Honduras que él y sus demás compañeros de selección esperan ver es la que jugó en el segundo tempo ante Panamá donde lograron remontar a base de buen fútbol, entrega y unidad.

“Lo importante que las bajas de este torneo estén la cien para la eliminatoria, son cosas que el cuerpo técnico va analizar, a nosotros solos nos queda regresar a los clubes y hacer lo mejor para volver a estar entre los llamados”. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Cruz: Se perdió ante una gran selección; el proceso va por buen camino»

Publicado

Por

(HN)

Distracciones en todos los sectores del campo fue parte de análisis que hizo Arnold Cruz, asistente técnico de la selección de Honduras tras el partido que se perdió ante México y que significó la eliminación de la Copa Oro.

«Hay poco que rescatar porque el equipo reaccionó tarde y no se dio cuenta de las acciones y situaciones fuertes que pueden venir en un partido son complicadas. En el primer tiempo tuvimos distracciones enormes para que México tuviera esa facilidad de hacer los goles. No encontramos el camino que habíamos entrenado e informado, pero fue hay que rescatar lo poco de algunas acciones tuvieron cierta personalidad para jugar, pero no como Honduras lo sabe hacer», inició contando Cruz

Cruz, quien estuvo al frente de la bicolor ante la ausencia de Fabián Coito, que no dirigió tras haber dado positivo de Covid-19, pidió a los medios y en especial a la afición tener calma, pues asegura que se está trabajando bien de cara a la eliminatoria que es el objetivo primordial del cuerpo técnico.

«Hay que tener calma, se perdió contra un rival al que Honduras no le gusta perder. Hay que hacer un resumen. El cuerpo técnico ya lo está haciendo. Fabián Coito vio ese partido desde otra perspectiva y tiene su análisis. Hay que sumar esto a lo que puede venir, esperando que la recuperación de muchos jugadores que no estuvieron, estoy firme que tenemos una selección muy fuerte. En estos momentos el proceso y todo lo que lleva para estar donde queremos estar va por buen camino».

Sobre las valoraciones que sacan tras cuatro partidos de la competencia, Cruz, aseguró que se debe de trabajar y fortalecer todos los departamentos para llegar más fuertes y sólidos a la eliminatoria.

«En todas las posiciones siempre hay algo que falta, por eso tenemos un radar de jugadores importante que se pueden sumar tanto de Mayor como Sub-23. Andamos buscando no el jugador en sí, sino esa cohesión futbolística. Las valoraciones es que tenemos que tener es esa cohesión, fuerza mental y rapidez para tener coordinación para enfrentar selecciones como México. La personalidad para intentar jugar, a equipo importantes no les gusta que el contrario tenga posesión con profundidad y es lo que quiere el profesor Coito”, finalizó. (HN).

Ver Más

La Bicolor

“Tata” Martino: Somos conscientes de las ausencias de Honduras

Publicado

Por

(HN)

El técnico de la selección de México, Gerardo Martino, alabó lo hecho por sus jugadores ante Honduras en especial en el primer tiempo donde en 12 minutos anotaron los tres goles que los tienen en la semifinal de la Copa Oro.

“Lo hicimos de buena manera y nos da confianza para lo que viene. Tuvimos constancia y perseverancia porque ya se habían presentado oportunidades en otros partidos, esta vez en los primeros minutos tuvimos tres mano a mano y esa insistencia hizo que en 12 minutos anotáramos esos tres goles de diferencia», resaltó el “Tata” en conferencia de prensa.

Al estratega de los aztecas se le consultó sobre Honduras y sus bajas por lesiones y covid-19, y dijo que respetaban las ausencias en especial las de sus delanteros Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano.

«Es muy difícil hacer un análisis del rival y peor aún recién terminado el partido, pero tenemos respeto de sus ausencias especialmente con Elis, Quioto y Lozano que no vino a la competencia. La realidad es que han sido enfrentamientos con muchas ausencias en los dos partidos porque en Atlanta así pasó, pero me quedo con el análisis de mi equipo, vamos creciendo, nos encontramos con la mejor versión futbolística y lamento no mantener ese ritmo en otros juegos porque a veces el cansancio se acumula y en el segundo tiempo jugamos más a controlar el partido y no para acrecentar el marcador”. (HN).

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.