Connect with us

La Bicolor

Honduras ganó más de siete millones de lempiras en la Liga de Naciones

Publicado

La Selección de Honduras que logró el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer a Costa Rica en la tanda de penaltis 4-3, obtuvo un valioso premio económico que ayudará a las arcas de la Fenafuth.

El equipo dirigido por el uruguayo Fabián Coito recibió por pate de Concacaf 300 mil dólares (alrededor de 7 millones 200 mil lempiras).

El premio ayudará a costear gasto de la Federación en el proceso de preparación del equipo nacional.

Costa Rica que finalizó en el cuarto puesto tuvo un premio de 200 mil dólares (4,280,000 millones de lempiras).

Por su parte la selección de Estados Unidos primera campeona del torneo se llevó una bolsa de un millón de dólares, (24 millones de lempiras”. Mientras que México, segundo del certamen recibió 500 mil dólares, (12 millones de lempiras).

COPA ORO
La selección de Honduras volverá a la actividad de forma oficial en el mes de julio cuando participe en la Copa Oro, evento que tiene similares premios para los primeros cuatro lugares.

Además a cada selección solo por participar la Concacaf les otorga un bono de 200 mil dólares.

Honduras en la Copa Oro se ubica en el grupo D junto a las selecciones de Granada, Panamá y Qatar. La bicolor nacional debutará el 13 julio en Houston, Texas ante Granada, cuatro días después enfrentará a Panamá y cierra el 20 de julio ante Qatar. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Edrick Menjívar acelera su recuperación

Publicado

Por

(HN)

Con el fin de llegar en óptimas condiciones a la Copa Oro, el portero de la selección de Honduras, Edrick Menjívar, efectúa trabajo de rehabilitación en su mano izquierda.

El guardameta quien no pudo tener acción en el Final Four de la Concacaf, ni en el amistoso ante México en Atlanta por una fractura en uno de sus dedos, fue operado en Estados Unidos y se espera que en los próximos días pueda están recuperado.

Menjívar, quien fue convocado para el microciclo de la selección mayor aparte de los trabajos físicos, hace rehabilitación para estimular la consolidación de una fractura, informó la Fenafuth.

La selección mayor inició el lunes sus entrenamientos de preparación de cara a la Copa Oro, para dichos trabajos que se realizan en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth en Siguatepeque, el técnico Fabián Coito, llamó a cuatro porteros, Luis Buba López, Edrick Menjívar, Marlon Licona y Roberto López. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Carlos Pineda y Jorge Álvarez vuelven a la Sub-23 de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-23 de Honduras volverá este martes a los trabajos de preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y una de las grandes sorpresas en la nómina de 22 jugadores es el regreso de los volantes Carlos Pineda y Jorge Álvarez.

Pineda,  ya se encuentra recuperado luego de haber sufrido una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha que lo marginó del torneo Clausura y del preolímpico de Concacaf.

El volante del equipo Olimpia, estuvo trabajando con la selección olímpica semanas atrás, pero este día ya fue convocado de forma oficial y deberá de trabajar fuerte para buscar un cupo en la lista final de los jugadores que integrarán la selección en Tokio.

Otra de las novedades es el mediocampista Jorge Álvarez, quien por lesión tampoco estuvo en el preolímpico de Guadalajara y parte del Clausura con los «leones».

Los llamados por el entrenador Miguel Falero trabajarán del 22 a 26 de junio en la ciudad de San Pedro Sula.

De los 22 convocados por el cuerpo técnico, tres futbolistas militan en el extranjero, el capitán Denil Maldonado del Everton de Chile, el volante Joseph Rosales del Independiente de Panamá y Jorge Flores del Orta Nova de Italia, quien se desempeña como mediocampista.

La Sub-23 de Honduras tiene previsto viajar a Tokio el 7 de julio y el 12 jugar un amistoso ante Japón.

La selección de Honduras en los Juegos Olímpicos integra el grupo B unto a las representaciones de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania. (HN).

Aquí los llamados para el microciclo de la Sub-23:

Ver Más

La Bicolor

Con golazo de «Tony» Laing, Honduras empató con Irlanda del Norte en España 82

Publicado

Por

(GG)

Con un golazo de cabeza anotado por Eduardo «Tony» Laing, la bicolor catracha rescató hace 39 años un partido que perdía ante Irlanda del Norte a centro de Roberto «Macho» Figueroa en el marco del Mundial de España 1982.

Honduras dirigida por Chelato Uclés jugaba su segundo partido en el estadio La Romareda de Zaragoza, pero perdía inmerecidamente con un gol fuera de juego anotado en el primer tiempo por parte de Gerry Armstrong, pero Laing igualó a los 60 minutos.

Esa noche Honduras alineó a Julio Cesar Arzú, Efraín Gutiérrez, Jaime Villegas, Allan Costly, José Luis Cruz, Ramón Maradiaga (C), Héctor Zelaya, Gilberto Yearwood, Porfirio Betancourt, Roberto «Macho» Figueroa, Prudencio «Tecate»·Norales (Eduardo «Tony» Laing).

 

Ver Más

La Bicolor

Elis: “Después de la Copa Oro se sabrá de mi futuro”

Publicado

Por

(HN)

El delantero Alberth Elis quien es pretendido por varios clubes europeos aseguró que después de la Copa Oro conocerá si se queda en el Boavista de Portugal o cambia de equipo para la siguiente temporada.

La “Pantera”, tras reinaugurar con su fundación un polideportivo de la colonia Suyapa en Chamelecón, donde vivió en su infancia, atendió a los medios de comunicación y expresó que se encuentra tranquilo y que será Dios que defina su futuro.

“Después de la Copa Oro se sabrá de mi futuro, tengo que estar tranquilo”, aseguró.

El internacional catracho es pretendido por los clubes Southampton y West Ham, ambos de la Premier League.

“La Premier League me gusta mucho, pero soy de Boavista y ahora pienso en la selección, así que en cualquier momento puede pasar algo, si llega espero estar recuperado”, manifestó.

RECUPERACIÓN
Sobre la recuperación tras su operación, el artillero informó que ya está mejor, que no tiene inflamación y ahora trabajará en fortalecer dicha parte para luego integrarse a la selección.

“La recuperación va muy bien, ya el lunes comienzo con los trabajos en campo y espero que todo salga bien para después el 28 incorporarme a la selección. La inflamación ya no está y ahora trabajar en el fortalecimiento. La operación fue pensando en lo que va a venir, lo que viene no será fácil”.

COPA ORO
Sobre la Copa Oro, dijo que desea jugar, pues es un torneo importante y donde la selección tiene esa deuda pendiente de buscar ganarla.

“Las últimas dos Copa Oro que hemos jugado han sido malas y tenemos ese reto, el objetivo es llegar a la final y ganarla, y es lo que quiere toda Honduras”, indicó.

“Si estoy bien jugaré, quiere estar en esa competencia, es un torneo importante después de la eliminatoria. Hasta ahora los planes en la selección son Copa Oro, ya hablé con el entrenador Fabián Coito y esos son los panes integrarme hasta la próxima semana a la selección y esperando estar ya al cien por ciento”, cerró. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Carlo Costly anotó último gol mundialista de Honduras hace siete años en Curitiba

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace siete años Honduras anotaba su último gol mundialista en piernas de Carlo Jair Costly Molina en la derrota 2-1 ante Ecuador en Curitiba.

La Ecuador de Reinaldo Rueda necesitaba ganarle a Honduras de Luis Fernando Suárez para optar a clasificarse a la siguiente ronda, pero un fallo del defensa central Jorge Guagua, que no despejó con contundencia un balonazo de Honduras, dejó al delantero hondureño Coslty delante de la portería de Alexander Domínguez. No falló, logró el primer gol de Honduras en un Mundial desde el año 1982 y el 1-0 subió el marcador.

Entonces Ecuador, a partir de ese minuto, el 31, despertó y elaboró sus mejores jugadas de la primera parte. Lo hizo con más corazón que cabeza y no tardó en empatar. Un disparo de Paredes que al final fue un pase, lo metió Enner Valencia. Era el minuto 34 y todo volvía a empezar.

Y cuando se pensaba que el partido quedaba igualado, apareció de nuevo Valencia, un futbolista efectivo en el Pachuca mexicano que le dio una sufrida victoria a su selección ante una aguerrida Honduras que luchó,  pero no pudo empatar el juego.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.