Connect with us

De Todo Un Poco

Japón está «acorralado» con los JO, afirma miembro de comité olímpico local

Publicado

Japón está «acorralado» con los Juegos Olímpicos de Tokio previstos en siete semanas, estimó el viernes una miembro del comité olímpico local, y consideró que el evento ya «no tenía sentido» pero que era demasiado tarde para anularlo.

Los JO, aplazados el año pasado debido a la pandemia, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto, insisten las instancias olímpicas, los organizadores de Tokyo-2020 y el gobierno nipón, pese a la situación sanitaria y a la oposición de la mayoría de japoneses.

«Creo que hemos perdido la ocasión de anularlos», estimó la exyudoca y miembro del comité olímpico japonés Kaori Yamaguchi, en un artículo publicado por la agencia Kyodo.

«Nos hemos quedado acorralados en una situación en la que ya no podemos detener nada», consideró esta medallista de bronce en los JO de Seúl en 1988. «Los Juegos ya no tienen sentido y se mantienen solo por obligación», añadió.

La exdeportista critica la actitud del gobierno japonés, del comité de organización de Tokio-2020 y del Comité Olímpico Internacional (COI), que «parece que quieren evitar el diálogo».

«¿Los JO no tenían que ser un festival de paz?», se preguntó.

«Lo contrario de la paz es seguir en una posición dura y obstinada que consiste en decir ‘la gente quizás está en contra pero cambiará de opinión cuando los Juegos empiecen'», insistió Yamaguchi.

Según múltiples sondeos, la población japonesa está mayoritariamente en contra de la celebración de los Juegos este verano, porque teme que agrave la situación sanitaria. Actualmente, 10 de las 47 regiones del archipiélago están bajo estado de emergencia.

El vicepresidente del COI, John Coates, declaró el mes pasado que los Juegos se llevarían a cabo incluso si regía en Tokio el estado de emergencia. (GG)(AFP)

 

De Todo Un Poco

Neuer, el brazalete arco iris, la UEFA, Hungría…y la ultraderecha alemana

Publicado

Por

(HN)

El meta y capitán de la selección alemana lleva, desde hace tres partidos, un brazalete con el arco iris, con el que la Federación Alemana de Fütbol (DFB) ha querido mandar un mensaje a favor de la diversidad y los derechos de las minorías.

La noticia de que la UEFA había abierto una investigación en contra de Neuer -luego fue archivada- generó duras reacciones en Alemania.

«Querida UEFA, ¿es en serio?», escribió en sus redes sociales el exinternacional Thomas Hitzlperger, quien al concluir su carrera hizo pública su homosexualidad.

La seleccionadora femenina, Martina Voss-Tecklenburg, por su parte, dijo que si al final la UEFA optaba por imponer una multa «habrá que pagarla con orgullo».

La UEFA optó por evitar que la situación llegará a ese extremo. El brazalete, según la argumentación para archivar la demanda, responde a una «buena causa».

EL ARCO IRIS Y EL ALIANZ ARENA

En todo caso es curioso que todo el debate sobre el brazalete, que Neuer viene usando desde el amistoso contra Letonia antes de la Eurocopa, se haya desatado justo cuando se aproxima el partido contra Hungría.

En Hungría, se ha aprobado recientemente una nueva ley que el régimen del presidente Viktor Orban vende como de protección de la infancia pero que para muchos es vista como una herramienta para estigmatizar la homosexualidad.

El ayuntamiento de la ciudad de Múnich, donde se jugará el partido contra Hungría, ha aprobado una iniciativa en la que se aprovechará el compromiso para dar una serie de señales a favor de la diversidad y en contra de la homofobia.

Los planes contemplan que en el ayuntamiento ondeen banderas arco iris y que sea los colores del arco iris los que iluminen el estadio Allianz Arena la noche del partido.

La resolución del ayuntamiento dice explícitamente que se trata de mostrar solidaridad con la comunidad LGTB en Hungría frente a lo que significa para ella la nueva legislación.

La UEFA tendrá que dar su visto bueno a la iluminación del estadio con los colores del arco iris.

El brazalete de Neuer se verá en todo caso como una señal. La idea original era que Neuer portará ese brazalete durante el mes de junio, considerado como el mes del orgullo gay o «pride Month».

LA ULTRADERECHA CONTRA EL ARCO IRIS

Mientras tanto, la ultraderecha alemana ha intentado desatar una campaña contra el brazalete de Neuer. Así, por ejemplo, en redes sociales se ha lanzado una encuesta en la que se le pregunta a los seguidores qué brazalete prefieren: si el brazalete con la bandera alemana o el brazalete con el arco iris.

El exdiputado de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) Uwe Junge llevó los ataques al extremo al escribir en un tuit que Neuer llevaba un brazalete de «Schwuchtel», una expresión peyorativa para referirse a los homosexuales.

Después de que se levantase una ola de protestas, Junge borró el tuit y se disculpó por la expresión «Schuchtel» pero insistió que él considera que los colores del arco iris están fuera de lugar en el brazalete del capitán de la selección alemana.

«Nuestros colores son negro, rojo y oro», escribió Junge en un segundo tuit.

Incluso la líder del grupo parlamentario de AfD, Alice Weidel, se había distanciado de Junge. Weidel es lesbiana reconocida y varias veces ha dicho que no comparte las posiciones del partido sobre el homosexualidad considera que hay temas más importantes que la identifican con él.

La campaña de la ultraderecha recuerda otras anteriores contra la presencia de jugadores negros en la selección. En una de ellas estuvo involucrado incluso el presidente de honor de la AfD, Alexander Gauland, cuando tomó como foco de ataque a Jerome Boateng, de quien dijo que aunque jugará bien al fútbol nadie querría ser su vecino.

Después, Gauland dijo que había dicho eso sin saber exactamente quien era Boeteng y que de haber sabido que era cristiano y no musulmán no lo hubiera dicho. EFE (HN)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Paulinho deja el Guangzhou FC por no poder entrar en China

Publicado

Por

(HN)

El futbolista brasileño José Paulo Bezerra, conocido como Paulinho, anunció su salida del Guangzhou FC chino debido a la imposibilidad de regresar al país asiático debido a las restricciones a los viajes a causa de la pandemia de la covid-19.

En su cuenta oficial de Instagram, el centrocampista, conocido en Europa por su paso por Barcelona y Tottenham, deja claro que se trata de una «despedida anticipada» pero que «desafortunadamente, la pandemia altera profundamente las dinámicas mundiales».

«Debido a la pandemia, tanto yo como el club pensamos que lo mejor era alcanzar un acuerdo. Entonces, aquí se cierra mi ciclo como jugador del Guangzhou. Sepan que siempre estarán en mi corazón», explicó Paulinho en un vídeo.

El futbolista recordó su paso por el Guangzhou FC -anteriormente conocido como Guangzhou Evergrande-, con el que disputó 172 partidos, marcó 74 goles y ganó ocho títulos durante sus dos etapas (2015-17 y 2018-20).

Los medios chinos hablan de los sentimientos de tristeza de los aficionados cantoneses ante la salida del brasileño, pero apuntan que también se trata de un «gran alivio financiero» para el Guangzhou FC tras las últimas reglas aprobadas por la Federación china, que sitúan en 600 millones de yuanes (92,8 millones de dólares, 78,2 millones de euros) el máximo anual que puede gastar cada club.

Paulinho, de 33 años, se une así a su compatriota Talisca, que dejó el Guangzhou FC el mes pasado y fichó por el Al-Nassr saudí.

El jugador queda ahora como agente libre y podrá fichar por otro equipo, pero por ahora no ha desvelado cuál será su próximo destino. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Solicitud de juicio A implicados en el fraude del examen de Luis Suárez

Publicado

Por

(HN)

La fiscalía de Perugia, en el centro de Italia, solicitó un juicio para cuatro personas implicadas en el fraude en un examen de italiano del internacional uruguayo Luis Suárez.

El delantero es sospechoso de haber hecho trampas, con la complicidad de los profesores italianos, en un examen el 17 de septiembre, primera etapa para obtener un pasaporte italiano, condición para su fichaje por la Juventus, que finalmente no se cerró.

El futbolista, que salía del Barcelona, se incorporó finalmente al Atlético de Madrid.

Unos días más tarde, el fiscal de Perugia anunció la apertura de una investigación contra los dirigentes de la universidad para extranjeros en la que Suárez había pasado el examen, acusados de haber entregado al futbolista las preguntas que se le iban a realizar.

En las escuchas ordenadas por la fiscalía, una de las personas investigadas dice que el jugador debe obtener el diploma porque «con un salario de 10 millones (de euros) por temporada, no puedes suspenderlo, incluso si no sabe conjugar los verbos y habla en infinitivo».

Según los medios italianos, la solicitud de juicio es para Maria Turco, abogada de la Juventus, así como para tres responsables de la universidad para extranjeros.

Uno de los profesores de italiano implicados en este caso, Lorenzo Rocca, ya negoció con la justicia un año de prisión condicional.

La primera audiencia preliminar para decidir si se lleva a juicio a estas cuatro personas tendrá lugar el 28 de septiembre. Afp (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Jugadores chilenos rompen la burbuja sanitaria y serán sancionados

Publicado

Por

(HN)

Un grupo de jugadores de la selección chilena que actualmente disputa la Copa América en Brasil rompió la «burbuja sanitaria» y serán sancionados económicamente, informó este domingo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país sudamericano a través de un comunicado.

«La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente», publicó La Roja en su página web

«Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio», puntualizó la organización en el mismo documento.

Y es que los rumores de indisciplina al interior del plantel se esparcieron con rapidez, generando incertidumbre de cara al duelo contra Uruguay programado para mañana lunes en el Estadio Arena Pantanal por la tercera fecha del certamen internacional.

Frente a estos hechos, los involucrados arriesgan una multa de hasta 30.000 dólares según el reglamento decretado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que supuestamente ya inició un sumario sanitario.

Chile debutó en la copa el pasado lunes frente a su símil de Argentina, partido que concluyó con un empate 1-1.

El pasado viernes, La Roja alcanzó su primera victoria frente a Bolivia por la cuenta mínima y se prepara para enfrentar a Uruguay mañana lunes en la ciudad de Cuiabá, Brasil. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Luis Fernando Suárez, técnico elegido de los ticos, pero deben pagar cláusula de rescisión

Publicado

Por

(GG)

A la Federación Costarricense (Fedefútbol) le urge nombrar un técnico. Cada día que pasa la Tricolor acéfala se le suman kilómetros a la ventaja que ya tienen los otros siete competidores por los tres boletos a Catar 2022 que dará la eliminatoria.

Ya la Fedefútbol llegó a su etapa final con la elección del técnico. El elegido es el colombiano Luis Fernando Suárez, ex técnico de Honduras en el Mundial de Brasil 2014. Pero es necesario una plegaria para que todo se concrete.

El Comité Ejecutivo tuvo este sábado una sesión extraordinaria, la comisión encargada de definir los nombres de sus candidatos se los presentó al resto de sus compañeros. Los candidatos: Suárez y Alexander Guimaraes.

Ambos profesionales cumplen con los parámetros que estableció la comisión que recibió, seleccionó, filtró y analizó cada hoja de vida recibida.

Ambos profesionales de la pizarra conocen el área, ya jugaron eliminatorias en la Concacaf y, en su momento, ya consiguieron sus boletos a mundiales.

Guimaraes lo hizo para Corea y Japón 2002 y para Alemania en el 2006. Por su parte, el cafetero llevó a Ecuador a la justa del 2006 y a Honduras al Mundial de Brasil 2014.

La plegaria. Si bien el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol votó a favor del colombiano, el técnico tiene contrato en este momento con el Bucaramanga, equipo que juega en la primera división de su país.

Otra de las decisiones que se llevaron a votación, fue el hecho de decidir si la Fedefútbol asumía el costo del pago de la cláusula para que Suárez pueda obtener su salida de su actual equipo.

En esta ocasión, la mayoría en el Comité Ejecutivo decidió que el máximo ente del balompié tico no podía asumir el costo de los $200 mil, monto que publicó el periodista colombiano Óscar Garcés.

La Fedefútbol tiene un presupuesto muy limitado en este momento y reza porque las autoridades sanitarias del país les permita jugar el inicio de la eliminatoria con público. De lo contrario, el hueco en las arcas rondará los $3 millones al finalizar este año.

La salida de Suárez no tiene otro camino, el técnico deberá asumir el costo para lograr su salida. Y la Fedefútbol le retribuye el dinero con el premio económico que se obtendrá si se cumple el objetivo de asistir a Catar 2022, según fuentes federativas de este medio.

La plegaria es para que Suárez pueda liberarse, de lo contrario el otro candidato es Alexander Guimaraes. (El Mundo.cr)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.