Connect with us

Liga de Ascenso

Victoria se acerca a la finalísima empatando en San Lorenzo

Publicado

San Lorenzo, Valle.- El Victoria de La Ceiba sumó un valioso empate 2-2 en el estadio Ángel Augusto Martínez de San Lorenzo ante un Génesis Huracán que no aprovechó la localía y dejaron ir puntos valiosos para definir al campeón del Clausura de la Liga de Ascenso.
Por los locales anotaron, Alex Corrales (29) y Luis Cerna (65) (p), mientras por los visitantes marcaron Damín Ramírez (65) y Alexis Vega (69).

LAS ACCIONES:
Fue un bonito partido de poder a poder,con dos elencos que lucen sólidos para aspirar a la Liga Nacional, solo uno de ellos podrá llegar pelear con el campeón del Apertura, Atlético Pinares de Ocotepeque, pero son fuertes y sólidos.
Como era lógico el Génesis se fue en busca del gol desde el inicio y casi lo consigue en los primeros minutos, pero el portero colombiano Wiliams Robledo hizo su tarea y salvó al equipo en varias ocasiones hasta que Durvin Sánchez a los 20 minutos penetró la zaga local y cuando se embalaba a anotar, el portero Álvaro Juanes lo derribó dentro del área lo que pudo ser además una expulsión, pero el juez Selvin Brown solamente lo amonestó. Tres minutos después Damin Ramírez cobró bien el penal, engañando totalmente a Juanes.
Ese gol cayó como un balde agua fría para la nutrida afición que llegó al estadio sin permiso de Sinager, ya que perder en casa era decirle adiós al soñado ascenso, pero rápidamente se repusieron y comenzaron a crear jugadas de gol ,aunque llegó de la forma menos esperada, en un descuido de la zaga visitante, Alex Corrales, el que siempre aparece de atrás sin mucho nombre, aunque jugó en Liga Nacional con Real de Minas, con un remate bajo batió a Robledo a los 29 minutos para el 1-1.
En el segundo tiempo, ambos equipos desperdiciaron ocasiones claras de gol, pero fueron los locales en una jugada controvertida en un aparente foul del veterano Carlos «Calolo» Palacios que el árbitro sanciona penal que fue bien cobrado a los 65 minutos por Luis Cerna, quien minutos antes ingresó de cambio por Carlos Discua.
Eso no bajó la moral en el Victoria que también quería llevarse un punto y lo consiguió con un golazo de tiro libre de Alexis Vega, en un remate casi de tiro de esquina que no pudo enviar fuera el portero Juanes para el 2-2.
Este resultado obligó al Génesis apretar sobre la portería visitante en los últimos minutos, pero la zaga jaiba y el portero Robledo no permitieron más libertades a pesar de que se jugaron 97 minutos. (GG)

FICHA TÉCNICA:
GÈNESIS (2): Álvaro Juanes, Alex Corrales (Anderson Ávila) (81), Arnold Ávila, Héctor Oliva, Nelson Vallejo, Oscar Padilla, Ronald Garcìa, Julián Galo, Carlos Discua (Luis Cerna)(60), Manuel Salinas (Nissi Sauceda) (31) y Teófilo Casildo.
GOLES: Alex Corrales (29) y Luis Cerna (65) (p)
AMONESTADOS: Alvaro Juanes y Arnold Ávila.
EXPULSADOS: Ninguno
VICTORIA (2): Williams Robledo, Kenny Bodden, Carlos Palacios, Edgar Cabrera (Marcelo Espinal) (73), Kelly Centeno, Durvin Sánchez (Alfredo Maradiaga) (79), Damin Ramírez, Alexis Vega, Pedro Hernández (Walter La Presti) (73), Marlon Flores y Walter Chávez (Edwin Álvarez)(73).
GOLES: Damín Ramírez (23) (p) y Alexis Vega (69)
AMONESTADOS: Edgar Cabrera.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Selvin Brown
ESTADIO: Ángel Augusto Martínez, San Lorenzo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.