Connect with us

Boxeo

Pelea de Teófimo López tendrá una bolsa de seis millones de dólares

Publicado

El boxeador estadounidense de origen hondureño Teófimo López, defenderá sus títulos de peso ligero ante el retador australiano George Kambosos, en una pelea que tendrá una bolsa de 6 millones de dólares.

López, quien destronó por decisión unánime al ucraniano Vasyl Lomachenko el pasado mes de octubre unificó los principales títulos mundiales de peso ligero. Pues ya era campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y con su gane se apoderó de las coronas de peso ligero (hasta 61,2 kilos o 135 libras) que poseía Lomachenko de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), defenderá sus logros ante el «Feroz» Kambosas.

Según detallaron lo organizadores del evento, el premio de la contienda 6 millones se repartirá de la siguiente manera el 65 porciento para el catracho López (3.9 millones) y el 35 para el australiano Kambosos (2.1 millones).

EL RIVAL
López de 23 años tiene un historial de 16 victorias (12 nocauts) y ninguna derrota y enfrentará al australiano Kambosas cuatro años mayor que el catracho y que ostenta el título de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde 2017.

El «Feroz» Kambosas, acumula en su carrera 19 victorias, de las cuales 10 ha ganado por a vía del cloroformo y nueve por determinación de los jueces, al igual que López llega invicto.

TRILLER
La pelea de López tendrá una gran particularidad, no será trasmitida por la cadena de deportes ESPN, sino por la aplicación de vídeos llamada Triller, quien ganó la licitación de la misma al ofrecer una mayor bolsa que las promotoras Top Rank Inc y Matchroom.

CO-ESTELAR
El duelo entre López y Kamposos, no sería la batalla estelar de la velada boxística, aunque no está confirmado se maneja que la misma sería la coestelar de la esperada revancha entre los exboxeadores Mike Tyson y Evander Holyfield.

La fecha de la pelea todavía no está definida, pero se especula que sería en la ciudad de Sidney, Australia a mediados del mes de abril, específicamente en el Bankwest Stadium con capacidad para unas 30 mil personas. La otra fecha que manejan los organizadores es en mayo en Estados Unidos. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.