Connect with us

Embajadores

Teófimo López listo para defender su título ante Jamaine Ortiz

Publicado

El boxeador hondureño Teófimo López defenderá sus títulos de peso junior welter de la OMB y Ring Magazine este jueves contra el estadounidense Jamaine Ortiz, en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

La pelea del catracho está pactada a 12 asaltos y será la estelar de la velada donde hay en cartelera ocho contiendas, siendo la coestelar la que protagonizarán Keyshawn Davis y José Pedraza.

López, llega a su primera defensa en las 140 libras como gran favorito, por su condición de campeón, experiencia, poder en los puños y velocidad de manos para abrumar a los oponentes y de pies para esquivar los golpes.

Será la segunda ocasión que ambos pugilistas se enfrenten en el cuadrilátero, la primera vez fue en el Torneo Nacional de Campeones Guantes de Oro 2015 en Las Vegas en 132 libras, en esa vez el catracho ganó por decisión de los jueces.

“The Takeover» 19-1, 13 KOs), como se le conoce a López, para esta pelea ha tenido una ardua preparación, y durante la ceremonia de pesaje y conferencia se mostró tranquilo y seguro de retener su fajón.

“Ha sido un largo viaje. Y sé lo que se necesita. No quiero ser conocido como un luchador que sabe cómo llegar a la cima pero no sabe cómo mantenerla. Por eso quiero que todos nos sintonicen para que puedan ver cuánto amo realmente el deporte del boxeo. Es fantástico estar de regreso. Estoy aquí para hacerlo por todos y por la próxima generación. Estoy emocionado. Todo el mundo está aquí para ver la grandeza”, dijo López en el pesaje.

La tarea del catracho no será nada fácil, por enfrente tendrá a un gran boxeador (17-1-1, 8 KOs), que busca arrebatare la corona y aprovechar su primera oportunidad para ganar una corona.

Ortiz, vienen de perder ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko, pero lo hizo dando mucha pelea y mostrando manos rápidas y un excelente coeficiente intelectual de boxeo. Su potencial es su pegada de zurda y, posee un fuerte jab que sin duda buscará establecer contra López.

OTRA DIVISIÓN
En la previa a la batalla, Teófimo López, también dejó entrever su futuro y el mismo es saltar a otra división y es la de 147 libras.

El plan del pugilista es mostrase en el peso welter y retar nada más y nada menos que al campeón Terence Crawford.

«Hicimos dos», dijo Teo, refiriéndose a las dos categorías de peso. «135 fue Lomachenko, [140 fue] Josh Taylor. Ahora quiero las 147 libras, Crawford. Y si no es Crawford en el 47 entonces lo haremos en el 54. Me parece bien», declaró.

HORARIO INHABITUAL
La pelea de López y Ortiz, será en un día poco común para el boxeo profesional, y todo se debe a que es en la misma ciudad donde el fin de semana se disputará el Súper Bowl LVIII entre los equipos Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

BOLSA
El pugilista nacido en Brooklyn y de padres hondureños, tendrá como recompensa una alta suma de dinero por subir al cuadrilátero ante el norteamericano.

Se estima que la bolsa que se llevará López es entre 3 millones a 4 millones de dólares, la más elevada en su carrera como profesional.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.