Connect with us

Baloncesto

Michael Jordan tuvo pérdidas millonarias tras reciente crisis en Wall Street

Publicado

Michael Jordan no sólo es considerado uno de los más grandes atletas de todos los tiempos. Además de haber marcado una era en la NBA, la liga de básquet más importante del mundo, con los Chicago Bulls, el histórico número 23 se convirtió en una máquina de generar dinero gracias a los contratos que firmó en su época como jugador. Y tras su retiro, Su Majestad supo seguir alimentando un imperio económico que lo instaló entre las personas más ricas del mundo.

Con una fortuna que asciende a más de 1.600 millones de dólares, el actual presidente de Charlotte Hornets, una de las franquicias de la máxima competición del baloncesto en los Estados Unidos, sufrió pérdidas millonarias en 2020 y también tuvo un duro golpe a su economía relacionado con la última crisis que afectó a Wall Street.

Según indicó el sitio Basketball Forever, Jordan viene de perder una suma estimada en 230 millones de dólares durante los últimos 12 meses debido a la pandemia del coronavirus, que paralizó las ganancias de la NBA por segunda temporada consecutiva.


Es válido recordar que a pesar que su equipo no tenía chances de volver a la actividad por su pobre registro, MJ fue uno de los principales interlocutores entre los dueños de las franquicias y los jugadores que impulsó el regreso de la temporada pasada que se disputó en la burbuja sanitaria que se construyó en el complejo de Disney en Orlando, Florida.

Más allá de lo sucedido en el ámbito del deporte, la leyenda de la NBA fue protagonista con la situación que vivió hace algunos días el parque bursátil más famoso del planeta cuando vio perder un 2% en las inversiones en jornada marcada por la volatilidad producto de la confrontación entre inversores minoristas que han puesto contra las cuerdas a grandes fondos de inversión a través de la negociación de acciones de la compañía Gamestop. El pasado 28 de enero, usuarios del foro de internet Reddit forjaron un plan y generaron un cimbronazo en Wall Street al hacer subir las acciones de la empresa minorista estadounidense de productos de videojuegos y electrónica de consumo.

¿Qué tiene que ver Jordan en este conflicto de intereses? Según lo indicó el sitio especializado en el básquet de la NBA y sus protagonistas, dicha campaña causó grandes pérdidas y una de las más afectadas fue el fondo de inversión Melvin Capital, manejado por Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, dos gigantes de las finanzas que en 2019 se asociaron con Jordan como socios en los Hornets.

Frente a este complicado escenario para la economía de su fondo, es posible que Plotkin y Sundheim busquen dejar de participar como accionarios de la franquicia de Carolina del Norte, situación que obligaría al elegido en cinco ocasiones como jugador más valioso de la NBA a buscar nuevas personalidades para sumar como inversores en Charlotte.

A pocos días de cumplir 58 años, Jordan viene de protagonizar un año en el que se mostró muy activo con acciones relacionadas a las luchas por la igualdad racial en territorio de los Estados Unidos. En julio de 2020, Michael anunció un plan en el que invertirá 100 millones de dólares en los próximos 10 años con la misión de apoyar a las instituciones que ayuden a lograr justicia social y obtener un mayor acceso a la educación de la comunidad afroamericana. (GG)(Infobae)

Baloncesto

Carmelo Anthony a los LA Lakers

Publicado

Por

(GG)

El veterano de la NBA, Carmelo Anthony llega a un acuerdo con el equipo de los Angeles Lakers, la tarde de este 3 de agosto.

Los Lakers de Los Ángeles siguen haciendo movimientos durante una agencia libre salvaje de la NBA. Después de traer a bordo a Dwight Howard, Wayne Ellington, Trevor Ariza y Kent Bazemore, los Lakers ahora firmaron a Carmelo Anthony, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

El equipo de los Angeles Lakers dejaron a todos los amantes del baloncesto satisfecho con esta firma histórica, ya que era un anhelo ver a Lebron James y Carmelo Anthony juntos en un mismo equipo de la NBA.

El veterano de la NBA, Carmelo Anthony ha jugado para múltiples equipo como lo son, Denver Nuggets, Portkand Trail Blazers, Knicks, Oklahoma City Thunders.

Lebron James y Carmelo Anthony son los únicos jugadores del draft del 2003 que aún se mantienen activos en la NBA.

Este movimiento había estado en proceso durante bastante tiempo, ya que LeBron James y Carmelo han sido amigos durante años y ahora finalmente se unen en el mismo equipo, después de ser parte de la misma clase de draft. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Andre Drummond no aceptó oferta de Lakers LA y firmó para Sixers de Filadelfia

Publicado

Por

(GG)

El jugador estrella de la NBA, Andre Drummond llegó a un acuerdo con el equipo de Philadelphia 76ers la mañana de este martes 3 de agosto.

El ex jugador de los Ángeles Lakers, Andre Drummond firmó un contrato con el equipo de los Philadelphia 76ers por una temporada solamente.

Andre Drummond cuando fue eliminado con los ángeles Lakers en los Playoffs ante el equipo de los Suns reveló que no iba a aceptar el contrato minino que le estaban ofreciendo lo Lakers en la NBA. Hoy 3 de agosto llego a un acuerdo por un mejor contrato y tratar de destacarse más en el equipo de los Philadelphia 76ers.

La verdad es que el quipo de los Philadlephia Sixers si salen de Ben Simmons se convertían en un equipo muy competitivo, ya que contaran con 2 de los mejores jugadores grandes de la NBA, con un base que sepa como guiarlos y unos cuantos tiradores, las cosas podrían salir mejor.

Andre Drummond ahora ha jugado para los Cleveland Cavaliers, Ángeles Lakers, Detroit Pistons y Sixers de Philadelphia.

La temporada pasada Andre Drummond promedió una cantidad de 14 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias por juego con los Angeles Lakers. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Jarrett Allen ganará 100 millones de dólares en cinco campañas con Cavaliers

Publicado

Por

(GG)

Jarrett Allen permanecerá como el principal pivote de los Cavaliers.

El jugador, uno de los más prometedores en esa posición en la NBA, aceptó el lunes un contrato de cinco temporadas por 100 millones de dólares para quedarse con Cleveland, al inicio de las operaciones de agencia libre, dijo una persona cercana a las negociaciones a The Associated Press.

Allen, que era agente libre con restricción, puede firmar el viernes el acuerdo, señaló la fuente que solicitó el anonimato porque la NBA prohíbe a los equipos anunciar los convenios antes de que concluya el periodo de moratoria de la liga.

Allen se integró la campaña pasada con los Cavaliers, procedente de Brooklyn, en un canje en el que James Harden fue enviado de Houston a los Nets. El jugador, de 23 años, tuvo un promedio de 12,8 puntos y 10 rebotes en 63 partidos para Cleveland.

Los Cavaliers tenían como prioridad este receso que Allen se quedara y el club estaba dispuesto a competir contra cualquier oferta.

Después de la decepcionante campaña de Cleveland debido a lesiones, el gerente general Koby Altman describió a Allen como uno de los jugadores brillantes el equipo. Los Cavaliers terminaron con marca de 22-50 y no llegaron a los playoffs por tercer año consecutivo.

“Uno de nuestros triunfos más grandes toda la temporada fue haber traído a Jarret Allen”, declaró Altman.

“Continúa siendo un elemento notable para nosotros, este equipo, nuestra cultura; lo que necesitamos: un protector del aro de bajo uso y alta eficiencia y un defensor que puede hacer de todo. Le gusta estar aquí y quiere estar aquí».

El versátil jugador, de 2,11 metros (6 pies 11 pulgadas) de estatura, es considerado un elemento joven fundamental para Cleveland. Los Cavaliers están ansiosos por ponerlo en la cancha con Evan Mobley, a quien seleccionaron como tercero general la semana pasada en el Draft.

Los Cavaliers anunciaron que Mobley jugará en su equipo de la Liga de Verano en Las Vegas.

Allen estuvo más de tres campañas con los Nets, quienes lo seleccionaron en el turno 22 general en 2017. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Dwight Howard, Trevor Ariza y Wayne Ellington vuelven a Lakers

Publicado

Por

(GG)

Los Lakers llegaron a acuerdos en los términos contractuales con tres ex jugadores, Dwight Howard, Trevor Ariza y Wayne Ellington, en el intento de la franquicia de rellenar su roster luego de ceder a varios elementos en el cambio por Russell Westbrook, indicaron fuentes a ESPN.

Howard, de 35 años, ganó un campeonato con Los Ángeles hace dos temporadas, en su segunda etapa con el equipo antes de unirse a los Philadelphia 76ers el año pasado. Su agente, Qais Haider, informó del acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Ariza, de 36 años, ayudó a los Lakers a ganar el título en 2009 junto con Kobe Bryant y el español Pau Gasol. Los Lakers fueron tras él en varias ocasiones en años recientes, pues además de tenerlos con la franquicia, Ariza tiene lazos también con el vicepresidente deportivo y gerente general Rob Pelinka, quien lo representó cuando era su agente. Promedió 9.4 puntos y 4.8 rebotes con el Miami Heat la temporada pasada.

Aaron Mints, Steven Huemann y Erika Ruiz, agentes del jugador, informaron a Wojnarowski del acuerdo.

Ellington, de 33 años, jugó una temporada con los Lakers (2014-15) y en su carrera promedia 38.2 por ciento de sus intentos de triple. Acertó el 42.2 por ciento de sus intentos de triple la temporada pasada y promedió 9.6 puntos en 22 minutos por juego para los Detroit Pistons.

El pacto de Ellington con Los Angeles fue reportado en primera instancia por Yahoo Sports y confirmado por ESPN.

Los tres jugadores se unirán a los Lakers con contratos de un año con el salario mínimo de veteranos.

Los Lakers entraron al inicio de la agencia libre con sólo cuatro jugadores en su roster, Westbrook, LeBron James, Anthony Davis y Marc Gasol, y aún tienen ocho lugares que llenar después de las firmas de Howard, Araiza y Ellington.

Ver Más

Baloncesto

Los Suns extienden contrato por cuatro años al base Chris Paul

Publicado

Por

(HN)

El estelar armador Chris Paul, que guió este año a los Phoenix Suns a su primera final de la NBA desde 1993, acordó una extensión de contrato de cuatro años por hasta 120 millones de dólares, informaron este lunes medios de prensa estadounidenses.

Paul, de 36 años, rescindió su contrato actual al rechazar una opción de 44,2 millones de dólares para la próxima temporada, convirtiéndose en agente libre sin restricciones.

Los acuerdos contractuales con agentes libres no pueden hacerse oficiales hasta el comienzo de la nueva temporada de la NBA el 6 de agosto.

Pese a jugar parte de los playoffs lesionado, Paul llevó a los Suns a la final de la Liga, donde perdieron en seis juegos ante los Milwaukee Bucks.

El veterano organizador se sometió a una cirugía de muñeca, pero se espera que regrese a tiempo para el comienzo de la temporada 2021-2022 de la NBA, informó ESPN.

En su decimosexta temporada en la NBA, Paul promedió 16,4 puntos, 8,9 asistencias y 4,5 rebotes por partido con los Suns. En 20 partidos de playoffs, promedió 19,2 puntos, 8,6 asistencias y 3,5 rebotes.

En otros movimientos de agente libre reportados el lunes, el también armador Kyle Lowry, quien pasó nueve años con los Toronto Raptors, se une al Miami Heat. Lowry, de 35 años, ganó un título de la NBA con Toronto en 2019.

El estelar organizador publicó en Twitter: «MIAMI HEAT X KYLE LOWRY … ¡¡VAMOS A GOO !!» El Heat también acordó traer de vuelta al agente libre restringido Duncan Robinson en un contrato de cinco años y 90 millones de dólares, dijo su agente, Jason Gluson, a ESPN. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.