Connect with us

Fútbol Internacional

De Zidane a Hazard, el desplome madridista en la Supercopa de España

Publicado

La mala dinámica con la que llegó el Real Madrid a la Supercopa de España se agravó ante el Athletic Club desde la pizarra, con el planteamiento inicial fallido de Zinedine Zidane, que fue superado por Marcelino García Toral, y pasó por los dos graves errores de Lucas Vázquez, que costaron goles, y por el ocaso de la estrella que debía ejercer liderazgo, Eden Hazard.

El primer título de la temporada se le escapó al Real Madrid sin llegar a disputar la final. El golpe de realidad se lo dieron el Athletic Club y Marcelino, capaz de anular desde la presión el juego madridista en la primera parte. Zidane dirige un equipo que sobrevive a impulsos, incapaz de mantener una dinámica ganadora, que comienza a acusar el cambio de filosofía y la ausencia de rotaciones. En el fútbol de pandemia, con un calendario que presenta tres partidos por semana, es imposible triunfar apostando solamente por 14 jugadores.

PLANTEAMIENTO INICIAL FALLIDO

En los planes de Zidane no entraba el planteamiento que plasmó Marcelino. Es uno de los habituales errores del técnico madridista, pensar más en su equipo que en el rival, y el Athletic le sorprendió. Mientras el técnico francés intentaba sorprender al dar libertad a Hazard, ubicar a Marco Asensio en la izquierda y dejar toda la banda derecha a Lucas Vázquez, fue sorprendido por la presión alta y la entrega de Vencedor y Dani García para anular a Toni Kroos y Luka Modric.

El cortocircuito blanco se creó siendo fiel a su filosofía de jugar siempre el balón, sin buscarlo en largo porque no disponía en el equipo de ningún futbolista que lanzase carreras al espacio que permitía una defensa rojiblanca adelantada. Tardó Zizou 20 minutos en reaccionar y su equipo ya perdía. La pérdida de Lucas Vázquez que derivó en el primer gol fue una consecuencia de la táctica.

ERRORES QUE CUESTAN ELIMINACIONES

La noche negra de Lucas Vázquez puso todo cuesta arriba a un equipo que carece de gol. Dos tantos de desventaja tras la mala decisión en el inicio de jugada y un penalti evitable. Desde la máxima entrega y el compromiso encontró continuidad Lucas para convertirse en indiscutible, bien como extremo o como lateral ante las ausencias de Dani Carvajal, pero carece de los automatismos de la demarcación. Zidane no cuenta con Álvaro Odriozola, como ya ocurrió en el pasado y convierte en incomprensible la decisión de dejar salir a Achraf Hakimi, y pudo colocar a Nacho Fernández. El momento físico de Lucas le hizo pensar que podría ser importante con toda la banda libre. La apuesta le salió mal.

EL OCASO DE HAZARD

«Eden necesita recuperar confianza, hacer un buen partido, meter un gol, hacer algo diferente. Hay que tener paciencia». Son palabras de Zidane tras un nuevo partido gris de Hazard en una fecha importante.

Uno de esos encuentros en los que el líder debe dar un paso al frente. El belga no está para eso y en su proceso de rodaje, el Real Madrid va cosechando resultados negativos que le complican LaLiga o le cuestan una eliminación en un torneo como la Supercopa de España. Eden exhibe falta de confianza.

Lo intenta, pero ha dejado de ser desequilibrante y sin sentirse en plenitud, toma decisiones erróneas en décimas de segundo. Una jugada lo definió. Solo para hacer gol, escorado, tras pase picado de Casemiro, dudó, pasó el tiempo que el rival necesita para recuperar posición y acabó dando un pase a la nada.

Sin confianza para hacer gol nada más recibir el balón en posición privilegiada. Se dice en la casa blanca que el Real Madrid no espera a nadie. A Hazard lo lleva esperando demasiado tiempo con el convencimiento de que volverá a ser el que era.

LA FORTUNA DE ESPALDA Y LOS CAMBIOS

Cuando a un equipo le vienen mal dadas aparecen situaciones que no ayudan. Ocurrió con el susto de Sergio Ramos en el calentamiento, que le hizo jugar con molestias de rodilla, con el golpe que impidió seguir a Raphael Varane tras el descanso y los disparos a la madera de Marco Asensio. Fue el jugador que se echó el Real Madrid a sus espaldas.

Su recuperación es la mejor noticia del mal momento madridista, pero sus zurdazos fueron repelidos por la madera. Cuando el Real Madrid se acercó a la heroica a la igualada, Zidane volvió a dejar decisiones discutibles en los cambios. Benzema había marcado y le habían anulado un gol, estaba metido y fue sustituido por Mariano en el minuto 88.

«Buscaba frescura», se justificó el técnico tras renunciar a acabar con dos puntas y metiendo balones al área. Prefirió el recurso de Sergio Ramos como punta a la desesperada en uno de esos partidos que engrandecen la figura del experto táctico del banquillo rival. EFE. (JL).

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Wijnaldum pide que la UEFA suspenda los partidos donde haya gritos racistas

Publicado

Por

(JL)

El capitán de Países Bajos, Georginio Wijnaldum, dijo este jueves que la decisión de abandonar un campo de fútbol si hay insultos racistas no debería recaer sobre los jugadores y enfatizó que le correspondería a la UEFA suspender el partido.

«La UEFA debería de estar ahí para proteger a los jugadores en el campo, debería de tomar la decisión por los jugadores (…). La UEFA debería de tener un papel líder y deberían de ser ellos los que digan: ‘si esto pasa, se suspende el partido'», dijo Wijnaldum en rueda de prensa con la concentración neerlandesa.

El delantero negro del París Saint-Germain y exjugador del Liverpool dijo que nunca ha recibido insultos racistas del público sobre el terreno de juego, pero reconoció que se ha preguntado qué hará si le ocurre cuando esté en el campo en Budapest, el próximo sábado frente a República Checa para el cruce de octavos.

Los delanteros franceses Kylian Mbappé, cuyo padre es de origen camerunés, y Karim Benzema, con antepasados argelinos, tuvieron que escuchar chillidos de mono por parte del público de Budapest en el segundo partido de clasificación contra Hungría.

«Nunca he experimentado esa sensación y espero no sentirla nunca (…). No sé cómo reaccionaría. Al principio pensaba que no saldría del campo, pero ahora pienso diferente», agregó Wijnaldum.

El capitán de la «Oranje» insistió en que «en esos momentos hay que acercarse al árbitro con tus compañeros y tomar la decisión».

«Pero creo que todo el mundo coincide en que es la UEFA la que tiene que proteger a los jugadores», subrayó.

DERECHOS LGTBI EN HUNGRÍA

El jugador se refirió también al brazalete arcoíris que lucirá en Budapest en apoyo a los derechos LGTBI. Explicó que fue una propuesta de la Federación neerlandesa con la que se sentía cómodo.

«Todo el mundo debería de ser libre para ser quien es», dijo el futbolista, de 30 años.

«Estamos contentos de hacer lo que podamos. Al mismo tiempo, es una pena que sea así», agregó Wijnaldum.

La aprobación en Hungría de una ley que prohíbe hablar a menores en los colegios sobre la homosexualidad ha desatado una polémica que ha llegado hasta la Eurocopa. El ayuntamiento de Múnich pidió iluminar con los colores arcoíris el estadio Allianz Arena en el duelo entre Alemania y Hungría del miércoles, pero la UEFA rechazó la solicitud alegando que debe de ser neutral.

Esto provocó un reguero de críticas y reacciones y propició gestos como el del brazalete que lucirá Wijnaldum el sábado.

No obstante, el capitán de la selección antes conocida como Holanda comentó que no cree que todos los jugadores no estén al corriente de «lo que ha pasado en las últimas semanas».

«Puede parecer extraño fuera de nuestra burbuja, pero es como es», dijo Wijnaldum. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Villas-Boas cree que Mbappé terminará en el Real Madrid

Publicado

Por

(JL)

El entrenador portugués André Villas-Boas dijo, en declaraciones a la revista alemana «Sport Bild», que el delantero francés Kyllian Mbappé terminará «tarde o temprano» en el Real Madrid y considera que lo mejor para él es dejar su actual club, el PSG.

«Sería lo mejor para él. Muchos esperaban que Mpappé y Neymar fueron los próximos Balón de Oro pero les ha faltado el último paso, no han explotado en el PSG como se esperaba», dijo.

«Creo que Mbappé terminará tarde o temprano en el Madrid. También Cristiano Ronaldo fichó para el Madrid siendo una estrella y se hizo todavía mejor», dijo el entrenador.

«Creo que Mbappé también puede hacerlo», agregó el técnico luso, cuyo último equipo fue el Olympique Marsella.

Villas-Boas considera que Mbappé juega con Francia mejor de lo que lo hace con el PSG porque el entorno es más adecuado para él. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

De Boer: Tendremos que estar de primera contra República Checa

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, señaló que sus futbolistas tendrán que estar al máximo nivel para superar el duelo de octavos contra República Checa.

«Por supuesto, tenemos ganas de que empiecen los cruces. Tendremos que estar de primera para conseguir un buen resultado contra la República Checa», declaró el técnico neerlandés sobre su rival el sábado en Budapest en octavos de final.

El entrenador de la selección neerlandesa agregó que los checos «han mostrado lo que pueden hacer en la fase de grupos», donde ganaron 2-0 contra Escocia y 1-0 contra Croacia y perdieron 0-1 contra Inglaterra, para terminar terceros.

«Tendremos que trabajar duro», agregó De Boer, quien dijo que dedicará estos días a analizar a su rival en profundidad. EEE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

UEFA suprime la regla del valor doble de los goles fuera de casa

Publicado

Por

(JL)

La UEFA suprimirá para la próxima temporada en todas sus competiciones de clubes la norma del valor doble de los goles fuera de casa, que servía para dirimir la clasificación entre dos equipos empatados al final de una eliminatoria a ida-vuelta, anunció este jueves su comité ejecutivo.

Introducida en 1965, esta regla será reemplazada por dos prórrogas de 15 minutos y después por eventuales lanzamientos de penales, precisó la instancia.

La ventaja otorgada al gol fuera de casa, no está ya justificada, explicó la UEFA.

La instancia constata en efecto que «desde mediados de los años 1970» una progresiva reducción de la diferencia entre las victorias en casa y fuera de casa (de 61%/19% a 47%/30%), así como de la diferencia entre goles marcados en casa o fuera en cada partido.

Entre los motivos apuntados, «la mejor calidad y el tamaño unificado de los terrenos de juego, las condiciones de seguridad incrementadas, o la mejora del arbitraje», junto a unas «condiciones de viaje más confortables», enumeró la UEFA.

La abolición de esta regla fue «debatida en diversas reuniones de la UEFA estos últimos años». «Aunque no hubo unanimidad de opiniones, numerosos entrenadores, aficionados y otros actores del fútbol pusieron en duda su equidad», indicó el presidente de la instancia Aleksander Ceferin.

La ventaja del gol fuera de casa había terminado por «ir en contra de su objetivo inicial, ya que disuade a los equipos de casa de atacar -especialmente en los partidos de ida- ya que temen recibir un gol que daría una ventaja crucial a los rivales», prosiguió Ceferin.

Y otro argumento, «la injusticia, especialmente en las prórrogas, de obligar al equipo de casa a marcar dos goles si el de fuera de casa anotase uno», añadió el dirigente esloveno. AFP. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Jordi Alba: Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas

Publicado

Por

(JL)

Jordi Alba, lateral de la selección española, cumplió 75 partidos como internacional en la victoria por 0-5 contra Eslovaquia en la Eurocopa 2020, remarcó que no había «mejor manera de celebrarlo» que con ese triunfo y avanzó que está «seguro» de que su conjunto va «a hacer grandes cosas».

En el vuelo de vuelta anoche de Sevilla a Madrid, el futbolista recibió una camiseta conmemorativa de las manos de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, según el vídeo difundido este jueves por los medios oficiales de la selección.

«No me esperaba esta camiseta. Es un grandísimo orgullo estar aquí, cumplir todos estos partidos y ojalá que sean muchos más. No había mejor manera de celebrarlo que con una victoria como ésta. Lo que más me gusta es este grupo, que es magnífico, ya no sólo los jugadores sino el ‘staff’ y toda la expedición. Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas», expresó Jordi Alba a sus compañeros.

En sus 75 partidos con la selección española, cumplidos con 32 años, ha sumado 49 triunfos, 17 empates y nueve derrotas, desde su debut el 11 de octubre de 2011 en el triunfo de España frente a Escocia (3-1) en el José Rico Pérez de Alicante. Aquel día fue titular Jordi Alba, que ha aportado ocho goles en ese recorrido. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.