Connect with us

Más de Honduras

Roger Rojas entre los fichajes estelares del fútbol de Costa Rica

Publicado

El nuevo campeonato en el fútbol de Costa Rica, el Clausura 2020-2021, se inicia el segundo fin de semana de enero 2021, con seis encuentros, donde dentro de las novedades está el regreso del goleador hondureño, Roger Fabricio Rojas Lazo, quien ahora se vestirá de azul y blanco, colores oficiales del Sport Cartaginés donde hará dupla con el cubano Marcel Hernández.

Con la llegada de Rojas, el técnico Hernán Evaristo Medford Bryant espera mejorar su equipo, pero sobre todo un gran rendimiento individual, aunque su paso por el Deportes Tolima de Colombia fue efímero, pero sus goles y grandes actuaciones en la Liga Deportiva Alajuelense son su carta de garantía para volver al fútbol tico, donde lo firmaron por dos torneos, previendo su arribo al aeropuerto Juan Santamaría el lunes cuatro de enero y así ser parte de la plantilla de «brumosa»· del equipo de la vieja metrópoli que debuta en el estadio Rafael Fello Meza el próximo 13 de de enero 2021 ante el Santos de Guápiles.

OTROS FICHAJES BOMBA 

Pero además del regreso de Rojas, hay otros grandes movimientos de jugadores para clubes grandes y chicos, pero sin duda que el regreso de Johan Venegas ha roto el mercado fichando para la Liga Deportiva Alajuelense, después de ser campeón de la Liga Concacaf con el Deportivo Saprrisa, donde se convirtió en ídolo por ser el goleador en activo de la misma. Hoy lo tildan de traidor al volver al club manudo donde fue campeón en 2013.

Un tercer fichaje inesperado es al del guardameta internacional tico, Esteban Alvarado, quien llegó para firmar al Limón FC después de su exitoso paso con el Sport Herediano donde fue bicampeón tico.

El veterano delantero Álvaro Saborío, después de  campeonizar en su único torneo con la Liga Deportiva Alajuelense no renovó con el campeón y regresó al San Carlos donde disfrutó de temporada con muchos goles luego de sus años inolvidable en el Deportivo Saprissa.

Un hecho curioso es el regreso del ex internacional tico, Gilberto «Tuma» Martínez, ex mundialista en Japón y Corea 2002 y Alemania 2006, quien regresa a su país como técnico, ha sido contratado por el Municipal Grecia, esperando que sus conocimientos adquiridos en el calcio italianos, donde estudió luego de una extensa carrera como jugador, sirvan para darle otra fisonomía a este joven pero aguerrido equipo tico. (GG)

Ver Más

Embajadores

Luis Palma debutaría ante el Panetolikos de Deiby Flores

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Luis Palma deberá de esperar para hacer su debut con el Aris de la Superliga de Grecia.

Se esperaba que el catracho de 22 años tuviera su estreno este miércoles cuando el Aris viste al Lamia en el juego de vuelta de la séptima fase de la Copa de Grecia, pero el futbolista no aparece en la lista de los convocados por el entrenador Apostolos Mantzios.

Al parecer el ex jugador del Vida de La Ceiba sigue a la espera del pase internacional para poder tener participación de forma oficial con su nuevo club.

Palma, quien firmó por cuatro años y medio con el club griego podría debutar el fin de semana que el Aris visite al Penatolikos club donde juegan el volante hondureño Deiby Flores en juego de la fecha 20. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Existosa Copa de Salto en La Herradura

Publicado

Por

(GG)

Todo un éxito resultó la Copa de Ecuestre Central de Mangueras celebrada el fin de semana en donde jinetes de varios clubes del país se dieron cita en la pista del Club Ecuestre «La Herradura» de Tegucigalpa. .

En dicha competencia los jueces encargados fueron Angela de Gamboa juez FEI 2 de El Salvador, Carmen Lang y Tarah Carrette, mientras el diseñador de Pista Javier Medrano FEI 3 de Colombia

Los resultados de la primera competencia de equitaciòn del 2022 fue la siguiente:
En la categoría 1.30 Mts, se impuso Gabriela Maradiaga en Carla, seguido de Gonzalo Gamboa en Jerónimo Vol.

En la categoría Abierta 1.20 metros y Juveniles, Lisandro Rafael Flores montando a Emona fue el ganador. Mientras que en Abierto 1.10 metros E Infantiles, el ganador fue Santiago Ramos en Faraón, seguido de Irene Galeano en Doloma e Isabela Maradiaga en Habibi.

En la Abierta 90- 1.00 metros, la triunfadora fue Dora Bográn en Fandango, mientras en segundo y tercer lugar se ubicaron Ivana Guillén en Absolut y Macarena.

En la Abierta 0.80-0.90 MTS, Pre-Infantil, la ganadora fue Monique Wilson en Marfil, Jordan Reyes en Pegaso y Cartagena.

En categoría Amplia de 0.60-0.70 Mts, María José Villamizar en Dorado y Zoe Manella Maximus.

En novatos, 0.50-0.60 Mts, Isabella Mourra en Cobalto, María Fernanda Torres en Luigi y Carlos Méndez de Flora.

En la categoría Semillero, triunfó Clea MCcown en Pinto, seguida de Paulina Villafuerte en Pokemon y Valentina Merriam en Toño.

Ver Más

Embajadores

Gol de Deiby Flores elegido el mejor en Grecia

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores ha tenido una gran adaptación en el fútbol griego y en especial con su club en Panetolikos.

Desde su llegada al club de la Superliga de Grecia se ha consolidado en el equipo titular y en 21 juegos que ha tenido acción contabiliza dos goles y 1715 minutos.

Uno de sus anotaciones fue elegida por los aficionados como la mejor de la fecha 15. El tanto del catracho fue anotado el pasado 18 de diciembre ante el Atromitos en el triunfo por marcador de 2-1.

En ese juego Flores abrió el marcador al minuto tres y fue una tijereta que dejó sin lugar la volada del portero rival.

Flores, a pesar del gran momento deportivo que atraviesa con el Panetolikos, no fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para los partidos de la selección de Honduras ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, los días 27, 30 y 2 de febrero, respectivamente. (HN)

Ver Más

Embajadores

Carlo Costly: «Matemáticamente Honduras aún puede clasificar»

Publicado

Por

(HN)

El ex goleador de la selección de Honduras, Carlo Costly, es del pensar que el equipo catracho todavía puede aspirar a Mundial de Qatar 2022.

Para el exmundialista con Honduras en e Brasil 2014, la bicolor puede llegar a la justa deportiva por la vía del repechaje intercontinental si gana sus partidos y se dan una serie de combinaciones.

“Matemáticamente, Honduras aún puede clasificar, aunque vía repechaje, pero depende de los demás equipos. Creo que es muy difícil que Honduras clasifique a este Mundial, pero siempre hay que mantener la esperanza en la vida. Ojalá puedan levantarse y tener la oportunidad de clasificar al menos para un desempate”, dijo el catracho en entrevista al portal de Concacaf.

Honduras en esta triple fecha eliminatoria que enfrentará a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, intentará su primera victoria bajo la dirección técnica del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez

Para el delantero el llamado de varios jóvenes es bueno, pues ya se está pensando también en el siguiente proceso mundialista.

“Es difícil ver el trabajo que Gómez ha estado haciendo porque ha tenido muy poco tiempo. Solo ha habido dos juegos, por lo que creo que su trabajo se verá más en el próximo ciclo de las clasificatorias en el que tendremos que clasificar pase lo que pase. Creo que debería empezar a modificar piezas, buscar incorporar nuevos talentos y empezar a hacer las cosas bien para luego poder clasificar a otro Mundial”, aseguró Costly.

El delantero de 39 años cree que con la orientación adecuada, la futura cosecha de jugadores hondureños puede elevar el fútbol hondureño a otro nivel.

“Hay jugadores jóvenes muy buenos, son muy técnicos, tienen un buen control del balón. Hay jugadores que necesitan ser ayudados todos los días y empujados a ser mejores para que puedan aspirar a ir a jugar al extranjero y entrenar allí porque se aprende mucho jugando en el extranjero. Hay buenos jugadores aquí y espero que esta nueva generación pueda levantar a la selección nacional”, afirmó Costly.

Del primer juego de la fecha que será ante Canadá, Costly, manifiesta que puede ser el juego donde Honduras encuentre ese equilibrio que no ha tenido en las pasadas ocho fechas.

“Puede ser el momento de cambiar las cosas para Honduras, pero Canadá llegó muy alto, mientras que Honduras aún no ha encontrado su equilibrio. Para Canadá, ganar aquí sería como encontrar oro, ya que son los primeros y podrían poner cierta distancia entre ellos y los otros equipos. Creo que de Canadá podemos esperar un equipo bien entrenado y bien estructurado en todos los sentidos.”

RECUERDOS
El “Cochero”, recordó su época de seleccionado y el triunfo ante Canadá en la eliminatoria para Brasil 2014, donde Honduras derrotó 8-1 a los norteamericanos con tres goles suyos.

“Fue un partido crucial, un partido difícil. Teníamos que ganar ese juego sin importar lo que pasara para llegar a la ronda final. Habíamos tenido algunos problemas en que no habíamos marcado muchos goles, no habíamos jugado bien, entonces creo que ese partido nos ayudó a subir el nivel para luego poder pasar a la siguiente fase. Fue uno de nuestros mejores partidos, en términos de definición, ataque, defensa. Creo que fue uno de los mejores en ese ciclo de las clasificatorias y creo que se notó en el campo. Hubo tantos goles porque con cada ataque teníamos la misión de hacer un gol y así fue”, recordó Costly.

Y agregó, “recuerdo que en ese ciclo de clasificación para la Copa del Mundo nos preguntaron a qué hora nos gustaría jugar. Las condiciones para diferentes equipos nacionales, por ejemplo Canadá, no era favorable para ellos. Venían del frío y nosotros estábamos acostumbrados al calor aquí, entonces para nosotros era grande jugar a las dos de la tarde porque estamos acostumbrados al calor, a la humedad y todo lo que eso conlleva. Afectó a Canadá y nos benefició”. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Juan Pablo Montes llegó a 400 partidos

Publicado

Por

(HN)

El experimentado defensa central Juan Pablo Montes recibió un homenaje por parte de la directiva del equipo Vida, al completar su partido número 400.

El zaguero llegó a la marca ante su ex equipo el Motagua, el juego de la fecha dos del torneo Clausura de la Liga Nacional celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí y que finalizó sin goles.

Montes de 36 años ha jugado en los equipos Atlético Olanchano, Victoria, Vida, Necaxa, Platense y Motagua y de sus 400 partidos 389 son en el ámbito local y 11 internacionales.

El jugador posó junto a sus compañeros de club con su camisa 400.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.