Connect with us

Más de Honduras

Roger Rojas entre los fichajes estelares del fútbol de Costa Rica

El nuevo campeonato en el fútbol de Costa Rica, el Clausura 2020-2021, se inicia el segundo fin de semana de enero 2021, con seis encuentros, donde dentro de las novedades está el regreso del goleador hondureño, Roger Fabricio Rojas Lazo, quien ahora se vestirá de azul y blanco, colores oficiales del Sport Cartaginés donde hará dupla con el cubano Marcel Hernández.

Con la llegada de Rojas, el técnico Hernán Evaristo Medford Bryant espera mejorar su equipo, pero sobre todo un gran rendimiento individual, aunque su paso por el Deportes Tolima de Colombia fue efímero, pero sus goles y grandes actuaciones en la Liga Deportiva Alajuelense son su carta de garantía para volver al fútbol tico, donde lo firmaron por dos torneos, previendo su arribo al aeropuerto Juan Santamaría el lunes cuatro de enero y así ser parte de la plantilla de “brumosa”· del equipo de la vieja metrópoli que debuta en el estadio Rafael Fello Meza el próximo 13 de de enero 2021 ante el Santos de Guápiles.

OTROS FICHAJES BOMBA 

Pero además del regreso de Rojas, hay otros grandes movimientos de jugadores para clubes grandes y chicos, pero sin duda que el regreso de Johan Venegas ha roto el mercado fichando para la Liga Deportiva Alajuelense, después de ser campeón de la Liga Concacaf con el Deportivo Saprrisa, donde se convirtió en ídolo por ser el goleador en activo de la misma. Hoy lo tildan de traidor al volver al club manudo donde fue campeón en 2013.

Un tercer fichaje inesperado es al del guardameta internacional tico, Esteban Alvarado, quien llegó para firmar al Limón FC después de su exitoso paso con el Sport Herediano donde fue bicampeón tico.

El veterano delantero Álvaro Saborío, después de  campeonizar en su único torneo con la Liga Deportiva Alajuelense no renovó con el campeón y regresó al San Carlos donde disfrutó de temporada con muchos goles luego de sus años inolvidable en el Deportivo Saprissa.

Un hecho curioso es el regreso del ex internacional tico, Gilberto “Tuma” Martínez, ex mundialista en Japón y Corea 2002 y Alemania 2006, quien regresa a su país como técnico, ha sido contratado por el Municipal Grecia, esperando que sus conocimientos adquiridos en el calcio italianos, donde estudió luego de una extensa carrera como jugador, sirvan para darle otra fisonomía a este joven pero aguerrido equipo tico. (GG)