Connect with us

Más de Honduras

Honduras gana oro y plata en centroamericano de Atletismo

La delegación de Atletismo de Honduras que participa en el Torneo Centroamericano de Selecciones Mayores que se realiza en el estadio Nacional la Sabana, San José, Costa Rica, comenzó a dar frutos desde la primera jornada de competencias al alcanzar dos medallas de oro, acompañado de récords centroamericanos, pero además sumaron dos platas para a una Honduras que urge de satisfacciones como estas.

El atleta hondureño nacido en Estados Unidos Zack Short  no solo ganó la medalla oro en la modalidad de impulsión de bala sino que además batió marca centroamericana con una distancia de 18.08 metros.

También el atleta Josué Canales bañó de oro al atletismo hondureño al imponerse en la prueba de 800 metros libres, una modalidad en donde se ha vuelto un experto en su estadía en Barcelona, España.

Al éxito de Short se suma la plata de Gabrielle Figueroa, quien ganó plata en la difícil prueba del Lanzamiento del Martillo, en su primera presentación oficial por el país, aunque ella nació en los Estados Unidos, pero es hija de padres nacidos en el país.

Una cuarta medalla, segunda plateada, fue conseguida en los 100 metros planos por parte de Malique García con marca de 10.81 segundos, luchando hasta el final ante una posible medalla plateada, pero llegando a un buen lugar.

Todos los atletas hondureños participantes se preparan para el 2021, entre Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y otros regionales están las metas alcanzar, aún con la Covid-19 estos atletas se han preocupado por llevar a Honduras a la cima, aunque la mitad de ellos nacieron en Estados Unidos, pero tienen sangre catracha, prometiendo hacer todo para honra de sus familiares nacidos en suelo catracho. (GG)