Connect with us

Más de Honduras

Presentan en Murcia libro en honor al “Macho” Figueroa

La huella que dejó el exgoleador de la selección de Honduras, Roberto “Macho” Figueroa en el equipo Murcia de España, sigue intacta.

Este día, directivos, exjugadores y aficionados del club español acudieron al palco de honor del Estadio Enrique Roca de Murcia para participar en la presentación del libro homenaje a Roberto ‘Macho’ Figueroa escrito por Antonio Barceló.

La obra tiene de nombre, José Roberto “Macho” Figueroa, Mito del Murcianismo.

Durante la develación del libro, los presentes pudieron observar varias jugas y goles del catracho en su época con el Murcia y la selección de Honduras.

“Su madre nunca estuvo de acuerdo en que fuera futbolista, pero acabó dejando huella por encima de cualquier otra leyenda grana”, manifestó el escritor Antonio Barceló durante la develación del libro.

El exfutbolista brasileño Aguinaldo Roberto Gallon mejor conocido como “Guina”, recordó a Figueroa y dijo el catracho dejó un gran legado en el club.

“Siempre ocupará un lugar muy importante en este club”.

Por su parte uno de los grandes aficionados y coleccionistas del Murcia, José Luis de la Rocha, manifestó que nunca lo olvidarán.

“La historia tiene que recordar a los grandes jugadores que han pasado por el Real Murcia y Figueroa fue uno de ellos”.

Figueroa, falleció el pasado 24 de mayo en San Francisco California, Estados Unidos, producto de un infarto y sus restos mortales fue enterrados hasta el 29 de julio en la ciudad de La Ceiba.

Tras la muerte de su goleador el Murcia, anunció que la puerta número nueve del Estadio Enrique Roca, pasó a llamarse: puerta Roberto ‘Macho’ Figueroa, en honor al mítico delantero hondureño.

“El Macho” llegó al Murcia en 1982 tras su participación con la bicolor nacional en el Mundial de España, y fue uno de los máximos anotadores de la historia del conjunto español, con 53 goles en partidos oficiales.

Roberto Figueroa nació en Coyoles, Olanchito, el 14 de noviembre de 1958, formó parte de los clubes hondureños Vida, Victoria y Motagua, así como los españoles Murcia y Hércules, y el tico Cartaginés. Fue mundialista en España 1982 y estuvo en el plantel para las eliminatorias de México 1986, además  fue mundialista juvenil en Túnez 1977. (HN).