Connect with us

Más de Honduras

Goleadores «azules» se dieron banquete en El Progreso

Publicado

El Progreso.- Motagua no le falló a su afición, se mantiene líder del grupo 2 del Apertura 2020-2021, a pesar de que Olimpia les había pasado en puntos por el triunfo 1-0 sobre el Vida, pero los dirigidos del argentino Diego Martín Vázquez mostraron todo su potencial y humillaron a domicilio al Honduras Progreso al golpearlos inobjetablemente 5-0.

Con los dobletes de Román Rubilio Castillo (11 y 21) y del paraguayo Roberto Moreira Aldana (23 y 80), así como la solitaria anotación del argentino Gonzalo Klusener, los «azules» se llevaron una merecida victoria de la fangosa cancha del Humberto Micheletti.

EL JUEGO
No tardó mucho el primer gol, a los 11 minutos, un centro al área que pifió la defensa. Esa bola le quedó al paraguayo Roberto Moreira, quien vio cerca y mejor ubicado al eterno goleador azul, Rubilio Castillo que no perdonó y la mandó al fondo de la red.

Siguió el dominó azul y Kevin López tuvo otra incursión por la banda envió un centro rasante que golpeó al zaguero central Jorge Zaldívar, el balonazo tomó altura con gran fortuna para Moreira que de testa la metió a la red para el 2-0.

El tercero también fue en jugada de López, quien asistió al goleador Castillo, éste nuevamente la mandó a guardar al fondo de la red ante la imposibilidad de tapar la jugada de Kevin Hernández.

Ya en el segundo tiempo el Honduras Progreso quiso reaccionar, pero la lápida era muy grande y más bien fue el cuadro visitante el que aumentó la cuenta a través de su goleador Gonzalo Klusener en gran centro desde la derecha de Marcelo Santos que el argentino anidó en la red para el 4-0.

Pero la fiesta no había terminado, en una gran corrida del paraguayo Moreira, condujo y cuando estuvo seguro de fusilar al portero le envió un riflazo arriba a Hernández que solo vio ingresar el balón por quinta vez en su portería.
Motagua fue más en todo el partido y mereció incluso una goleada superior, pero eso le basta para ser líder del grupo 2. pero tendrá una difícil visita al Real España el próximo domingo en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (0): Kevin Hernández, Jorge Zaldívar (Edwin Maldonado)(31), Samuel Lucas, Jeison Mosquera, Juan Delgado, Marcelo Canales (Orlin Acevedo) (79), Oscar González, Erick Andino (Julián Martínez) (46), Yumi Dolmo (Cristian Sacasa) (46) y Rafael Agamez (José Morales) (88).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (5): Marlon Licona, Emilio Izaguirre, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Marcelo Santos, Matías Galvaliz (Sergio Peña) (58), Héctor Castellanos (Jonatán Núñez) (66), Walter Martínez (Omar Elvir) (67), Kevin López (Danilo Palacios) (46), Roberto Moreira y Rubilio Castillo (Gonzalo Klusener) (58).
GOLES: Rubilio Castillo (11 y 23) Roberto Moreira (21 y 80), Gonzalo Klusener (69)
AMONESTADOS: Diego Vázquez
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Marlon Díaz
ESTADIO: Humberto Micheletti, El Progreso

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.