Connect with us

Más de Honduras

A 39 años del único título de campeón de Concacaf

Publicado

Aunque duela o parezca mentira, pero es la realidad, la única vez que Honduras fue campeón de Concacaf a nivel de selección absoluta fue para el Mundial de España 1982, ya que se coronó monarca el 22 de noviembre de 1981 al empatar sin goles en el estadio Nacional de Tegucigalpa contra la México de Hugo Sánchez y le técnico Raúl Cárdenas.

El equipo nacional dirigido por Chelato Uclés ganó la hexagonal en forma invicta en casa con triunfos ante Haití (4-0),  Cuba (2-0) y Canadá (2-1), pero terminó igualando con El Salvador y México, a quienes eliminaron con el empate sin goles.

Al final del juego el presidente del país, el general Policarpo Paz García recibió la copa de Campeón de Concacaf en un hecho histórico celebrado por toda la nación.

Esa mediodía histórico el maestro Chelato usó el inolvidable once: Julio César Arzú en la portería, mientras en la zaga actuaron Efraín «Fayito» Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas y Fernando «Azulejo» Bulnes. En el mediocampo, el capitán Ramón «Primitivo» Maradiaga, Héctor «Pecho de Águila» Zelaya y Salvador «Pólvora»  Bernárdez, mientras en ataque actuaron Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge «Indio» Urquía (Junior Costly) y Roberto «Macho» Figueroa. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.