Connect with us

De Todo Un Poco

Exmundialistas se unen para ayudar damnificados

La caridad es una de las mejores virtudes del ser humano y en momentos difíciles se debe practicar con mayor regularidad, ya que los que tienen más recursos, ante Dios están comprometidos de ayudar y dar esa mano solidaria a los que lo necesiten.

Eso mismo han analizado los internacionales hondureños, Maynor Alexis Figueroa, Oscar Boniek García, Bryan Acosta y Carlo Costly, quienes junto a sus parejas se han unido en un esfuerzo por ayudar a sus compatriotas de la zona norte de Honduras que sufren los embates de la tormenta tropical Eta que ha dejado luto y varios hondureños en la calle.

A través de las redes sociales han solicitado ayuda especialmente en Houston donde están tres de ellos, aunque Acosta en Dallas está también cerca, pidiendo donaciones específicas, mientras en el caso de Boniek García puso a disposición dos camisas históricas que serán rifadas, cuyos fondos serán entregados a los damnificados catrachos.,

LOS COSTLY MUY MOTIVADOS:

Karen Torres, la esposa del internacional hondureño, Carlo Costly, es muy entusiasta, ya que ha promovido junto a la Oscar Boniek García y otros internacionales la ayuda para los damnificados de la Tormenta Eta en su país, por ello en sus redes sociales ha impulsado una campaña en pro de ayudar a sus paisanos en Honduras, a pesar de radicar en los Estados Unidos

“Han pasado ya algunos días del impacto del huracán, se ven escenas desgarradoras de personas sin nada a la orilla de las calles, otras personas desesperadas buscando a sus familiares que aún no aparecen, niños y niñas que deambulan por las calles buscando a sus padres con la inocencia propia de un niño que no sabe la magnitud de lo que ha sucedido pero que si en su mente y corazón quedarán impregnadas las imágenes y la zozobra de lo vivido” dijo muy triste.

La joven esposa del “Cocherito” Costly ha creado conciencia en ayudar a los hoy necesitados, utilizando las sagradas escrituras: “también se ve y de manera desbordante la generosidad, el apoyo, la ayuda, la mano amiga de muchas personas que no importando que en sus casas no haya mucho que comer se ponen al servicio del hermano más necesitado como aquella mujer viuda de Sarepta que dio lo que tenía al profeta, a todos esos héroes anónimos les quiero decir las mismas palabras de Jesús en el Evangelio de San Mateo 22,36-39. *«Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?» Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, agregó.

No tuvo reparos en comentar muchas cosas que ha visto de lejos, la solidaridad sincera del hondureño: “He escuchado muchas frases en estos días y una de ellas es “solo el pueblo salva al pueblo” y tienen toda la razón y agregaría una, “Solo el verdadero cristiano que siente el dolor de los demás se entrega por amor hacia ellos”, hermanos y amigos de Honduras y el mundo, muchas veces no entendemos los designios de Dios y porque permite todo esto, pero una cosa si es cierta, es en estos momentos donde Dios suscita y activa en cada persona de buena voluntad el incesante deseo de servir y lo mejor de todo, sin esperar nada a cambio”.

Su esposo, el ex goleador de la Selección quiso dejar un mensaje muy sincero de un ídolo del fútbol retribuyendo el cariño de los aficionados que hoy sufren la penalidades de la madre tierra: “se que nuestro país está pasando momentos muy difíciles y es momento de unirnos, por eso un grupo de amigos aquí en Estados Unidos nos unimos para enviar ayuda a nuestros hermanos hondureños, si tu deseas sumarte a la causa, recuerda que entre más nos unamos más grande es la ayuda para nuestros compatriotas “, dijo.

DONACIÒN DE CAMISAS HISTÓRICAS

Por su parte el todavía seleccionado nacional, Oscar Boniek García, quien milita en el Houston Dynamo junto a Maynor Figueroa, decidió donar dos camisas históricas, una del Houston Dynamo y la que usó en el mundial de Brasil 2014, para que ambas sean rifadas y los recursos sean enviados a Honduras.

“Nos hemos unido para apoyar a nuestros compatriotas, sabemos la situación que está pasando en el país, entre más grande es la necesidad más grande será la ayuda. No importa donde estemos, somos hermanos y estamos para apoyarnos, Dios bendiga a Honduras”, dijo Boniek.

Su esposa Vania Reyes apoya totalmente a su esposo en el tema de la ayuda humanitaria que requieren muchos hondureños y fue la voz cantante en esa campaña: “Amigos en Houston los invitamos a ser parte y se unan también a esta obra. Vamos a estar rifando estas dos camisetas de Oscar Boniek García Ramírez, una del Club Houston Dynamo y la otra de nuestra selección de Honduras que uso en el mundial de Brasil. Todo el dinero obtenido por la compra de su boleto de un valor de $10 será para comprar insumos y darlo a personas que tanto lo necesitan. Boniek estará llevando dicho dinero a nuestro país. La rifa se hará en un Facebook Live desde Bongos Sport & café. Serán 2 rifas de 100 números cada una”, explicó

Boniek García, Mynor Figueroa, Brayan Acosta y Carlo Costly se unen a otras campañas que realizan jugadores y equipos como Marathón y Real España, Olimpia, Motagua, uniéndose para ayudar a los hoy necesitados y dañados por la tormenta ETA. (GG).