Connect with us

Más de Honduras

“Mi hijo va a reventarlo”: Teófimo padre sobre pelea ante Lomachenko

Sin duda alguna este sábado no será un día cualquiera, el hondureño Téofimo López, campeón mundial de FIB busca ganar el título unificado de las otras asociaciones mundiales de boxeo al enfrentar en las Vegas, nevada al actual campeón de WBA, WBO, y WBC en peso ligero, 135 libras, el ucarniano Vasyl Anatoliyovich Lomachenko, en lo que representa un momento histórico en su corta carrera deportiva.

“Este sábado hacemos historia, el boxeador más joven en ganar cuatro títulos mundiales, en menos peleas, el más joven en las 135 libras. Esta pelea no va a pasar a más de seis rounds, nosotros nos vamos por el KO ”, vaticinó su padre del mismo nombre, quien además es su manejador.

El progenitor del que puede hacer historia ganando cuatro títulos mundial para Honduras en una noche no tiene dudas de que su hijo hará la hombrada en las Vegas, Nevada: ” Con Lomachenko son los mejores del mundo en su peso, pero que el sábado se darán cuenta quien es el mejor. Le vamos a ganar en todos los estilos y le vamos a ganar noqueando, vamos ir a todo, vamos a dominar la pelea desde el principio. nunca lo he visto tan hambriento, está con un hambre increíble. Lomachenko jamás se ha peleado verbalmente… mi hijo va a reventarlo, él lo sabe, cuando miran a mi hijo pelear es algo diferente”, aseveró.

Para no dejar dudas de su representatividad para Honduras, el padre del campeón mundial FIB asegura que a esta altura nadie puede dudar de su amor a Honduras: “Vamos a entrar con la bandera hondureña” y su indumentaria tendrá colores alusivos a Honduras. Para todas las personas que lo critican por no ser nacido en Honduras, pero lo es, al ser toda su familia hondureña”, aclaró.

Finalmente Teófimo padre, asegura que con todas estas hazañas hechas por su hijo le permitirá estar en los inmortales del deporte hondureño con méritos propios por su representación digna en los mejores cuadriláteros del mundo: “Mi hijo va a ser la leyenda de Honduras, Jamás se imaginó que hubiéramos ganado, él nace en Brooklyn pero no significa nada… así que es lo mismo, la sangre de él es hondureña, es un honor ser parte de la historia… Honduras va a tener el mejor boxeador de la historia”, concluyó. (GG).