Connect with us

Más de Honduras

Falleció Sor María Rosa, protectora de los niños y aficionada del Motagua

La fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños, Sor María Rosa Leggol, falleció a los 93 años, después de padecer de la Covid-19, de la que se curó aparentemente pero dejó secuelas hasta pasar a la casa del padre.

Esta dama de gran bondad también tuvo su afición por el fútbol, nunca negó su cariño al Fútbol Club Motagua por su entrañable amistad con el extinto ex presidente del Club, Pedro Atala Simón, uno de sus benefactores en vida, aunque su legado lo tomaron sus hijos Jacobo, Eduardo y Pedro, quienes siempre estuvieron juntos a sus demás hermanos y su madre apoyando los proyectos de la religiosa que se dedicó de lleno a apoyar a la niñez sin recursos.

Una de sus últimas intervenciones con el Motagua fue la Copa 16, donde estuvo presente en la misa de acción de gracias junto al plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes como el presidente Eduardo Atala, su hermano Pedro y Juan Carlos Suazo, quienes posaron con ella y el entrenador Diego Vázquez, alegremente luego de la obtención la copa en diciembre del 2018.

A pesar de su vida dedicada a los niños, la religiosa siempre estuvo pendiente de su querido Motagua, se lo lleva en el corazón y ya junto a don Pedro Atala en el más allá serán la inspiración del actual líder del campeonato nacional. (GG).