Connect with us

Más de Honduras

Teófimo López: Lomachenko es el mayor desafío de mi carrera, no es Dios

El boxeador hondureño-estadounidense, Teófimo López, tendrá este sábado 17 el mayor reto de su carrera como profesional, cuando enfrente a uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, el ucraniano Vasyl Lomachenko.

El combate será en ‘la burbuja’ del MGM Grand de Las Vegas y definirá al mejor peleador de las 135 libras.
López, campeón mundial por la FIB en el peso ligero, unificará su cetro ante Lomachenko quien ostenta los campeonatos AMB, OMB y CMB “franquicia” en la misma categoría.

Ante la posibilidad de alcanzar lo más alto de su categoría, el pugilista catracho asegura que se ha preparado con mucha intensidad y que ha hecho del gimnasio su hogar para llegar lo mejor preparado posible.

“El gimnasio de boxeo es mi hogar y esto es algo que siempre he sabido. Esto es lo que me encanta hacer. Esto no es nada nuevo para mí. Sé que (Lomachenko) es el mayor desafío de mi carrera. Estoy en un buen lugar ahora mismo. Miro todo como un rompecabezas. Me gusta juntar las piezas y el campamento para mí es muy relajado. Lo odio, pero lo amo al mismo tiempo. Es un gran resultado para todas las riquezas que obtendré”, dijo López a The Ring.

“NO ES DIOS”
López, se muestra optimista que vencerá al favorito en las apuestas, y asegura que otros peleadores no han respetado mucho al ucraniano.

“La gente dice que Vasiliy es ‘imparable’, que este tipo es ‘un dios’, pero nadie ve lo que yo veo. Él tiene ese paso lateral suyo, y yo tengo un gancho de izquierda malvado, y existe la posibilidad de que ese paso lateral suyo sea recibido por mi gancho de izquierda malvado. Su paso lateral no determinará cómo se gana la batalla”.

“Tengo habilidades de boxeo. Nadie ha visto ese lado completo de mí todavía. Nadie ha visto nada todavía. Tengo poder en ambas manos, pero también sé boxear. Puedo decir que Luke Campbell, (Jorge) Linares, (Anthony) Crolla, todos respetaron demasiado a Loma. Si lo golpeo como lo hizo Linares (cuando Lomachenko fue derribado en el sexto asalto de su pelea por el título de peso ligero de la AMB 2018), no se levantará. Me preparo para todo. Si lo derribo, se acabó. Si es un derribo. Aunque estoy preparado para todo. Me está subestimando, pero yo no lo estoy subestimando”, aseguró López. (HN).