Connect with us

Béisbol

Piratas usarán el 21 en el Día de Clemente

Foto: @cdxtra

Los Piratas anunciaron que cada uno de sus jugadores usará el número 21 de Roberto Clemente en el Día de Roberto Clemente el miércoles, 9 de septiembre, en su partido contra los Medias Blancas.

Será la primera vez que alguien viste el número 21 del equipo desde la muerte de Clemente en 1972.

El puertorriqueño Clemente, un ícono tanto en Pittsburgh como en la Isla del Encanto, falleció el 31 de diciembre de 1972 cuando cayó al mar el avión en que viajaba de Puerto Rico a Nicaragua para llevar provisiones a los damnificados de un terremoto en el país centroamericano.

El Día de Roberto Clemente se celebra cada septiembre, conjuntamente con el Mes de la Herencia Hispana que es del 15 de septiembre al 15 de octubre.

En su ilustre carrera de Grandes Ligas, Clemente dio exactamente 3,000 hits con los Piratas. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966, fue convocado a 15 Juegos de Estrellas y ganó dos anillos de campeón con Pittsburgh (1960, 1971), siendo JMV de la Serie Mundial del 71.

Clemente fue elegido al Salón de la Fama con un proceso especial unos dos meses y medio después de su muerte. (GG) (Tomado MLB.Com)