Connect with us

Embajadores

“Mi sueño es integrar la selección Nacional”: Barrios

El defensor hondureño Bryan Josué Barrios Bernárdez, quien viajó el pasado 14 de agosto a la Línea de la Concepción, España para jugar en el Real Balompédica Linense de la Segundo División B, en platica exclusiva con Diario Más, anunció que además de esta gran ilusión de jugar fuera de su país, tiene la convicción de ser parte del seleccionado de su país.

“Uno se pone tantas metas en la vida, como apasionado al fútbol las he cumplido todas, viví un descenso con Parrillas One pero además fui campeón con Marathón, ahora estoy en España iniciando un sueño, pero este va más allá, ya que mi deseo principal es ser parte de la Selección Nacional, tengo todas las ganas y la ilusión por si el profesor Coito me toma en cuenta para este proceso mundialista”, refirió.

El carrilero-central ex Marathón asegura que tuvo paciencia para esperar su oportunidad, ya que le llegó la misma cuando se le vencía contrato con los verdes: “uno debe hacer las cosas correctamente, mi contratista me promocionó en España, me vieron jugar ante Motagua y allí les llamó a petición mi juego, por ello no dudaron en ofrecerme un contrato de un año con opción a otro adicional. Lo más importante es estar aquí, me puede ver otro club de España o de Europa, es un gran salto en mi carrera”, afirmó.

Uno de los personajes que le aconsejó sabiamente antes de venirse fue su ex entrenador en Marathón, el argentino Héctor Vargas: “el profe me dijo que me concentrara bien en lo que quiero, que fuera disciplinado en todo sentido, ya que tenía potencial para triunfar, agradezco sus palabras de motivación, ya que es un paso grande que di en mi vida”, refirió.

El hondureño trabaja fuerte en la pretemporada de su nuevo club.

Del entorno que vive actualmente, se muestra sorprendido por la vida que se vive en la pequeña ciudad donde vive; “nada que ver con nuestro país, es un lugar hermoso, la gente me trata bien. Tengo el mar a 10 minutos de donde vivo, en donde vivo es más que bueno, agradezco a Dios por ello”, añadió.

En relación al trabajo dijo que todo iba bien, incluso hizo dos goles de tiro libre en los colectivos que ha tenido: “me tratan muy bien, con respeto, el trabajo ha sido en una localidad fuera de la ciudad, desconozco si es del club o no, pronto vamos a continuar la pretemporada en Marbella”, afirmó.

Su relación con su nuevo entrenador, el español Antonio Calderón es de fraternidad ya que lo ha recibido muy bien:”todavía no define dónde me va usar, sabe que manejo la banda derecha pero también lo hago de central, justamente en el último puesto me siento más a gusto, pero acataré su idea táctica cuando me lo diga. Por el momento hay mucha fraternidad con los jugadores locales y extranjeros, hay argentinos, africanos e italianos en la plantilla”, explicó.

De la comida no habla mucho ya que él se cocina en casa: “lo que sí son distintos son los condimentos, pero por ahora me cocino sólo, próximamente me acompañará mi pareja”, concluyó. (GG).