Connect with us

Más de Honduras

Maradona regala réplica de camiseta que usó en México-1986

El ídolo del fútbol argentino y técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, regaló una réplica de la camiseta que usó en el Mundial México-1986, donde se consagró campeón mundial, sumándose a una iniciativa solidaria de la Conmebol para combatir la pandemia de Covid-19.

El exastro también donó su cinta de capitán al aceptar el desafío que le planteó el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al mismo tiempo desafió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a hacer lo mismo para ayudar a la Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus.

“Para seguir acompañando, ‘Junto a Cruz Roja’ a quienes más sufren en esta pandemia, acepto el desafío de Alejandro Domínguez y redoblo la apuesta. Desafío a nuestro presidente Alberto Fernández a sumarse a ‘Juntos por Sudamérica’. Y acordate. Este partido lo jugamos todos”, expresó Maradona en su cuenta de Twitter.

Domínguez había ofrecido una réplica del trofeo Copa Libertadores de América y boletos para la final de la Copa América 2021 en Barranquilla, Colombia, al dar apertura la semana pasada a una campaña denominada “Juntos por Sudamérica” para recolectar objetos simbólicos de la historia del fútbol sudamericano que serán sorteados.

Los fondos obtenidos serán entregados a la Cruz Roja de los 10 países miembros de la Conmebol para combatir a la pandemia de Covid-19.

“Conmebol ofrece uno de sus principales tesoros, ícono de nuestros torneos, para arrancar la acción solidaria. Invitamos a la gran familia del fútbol a unirse para ayudar a la Cruz Roja”, subrayó el titular de la Conmebol.

Los interesados en inscribirse pueden ingresar a la página www.juntosporsudamerica.com para conocer las condiciones y comprar sus números para el sorteo.

Están en juego trofeos, camisetas, guantes, objetos diversos donados por exdeportistas y jugadores famosos, técnicos, dirigentes y hasta árbitros.

Domínguez dijo que el desafío “pretende ser una cadena interminable de acciones solidarias” basada en la amistad entre dirigentes y deportistas. El directivo también planteó el desafío al defensor brasileño Dani Alves y al atacante paraguayo Roque Santa Cruz.

Alves entregó a la Conmebol su camiseta del Sao Paulo y Roque otra que usó vistiendo la selección paraguaya.

También entregaron sus atuendos históricos Diego Lugano de Uruguay, Carlos Lampe de Bolivia, el exarquero de Paraguay Justo Villar, Javier Zanetti y Fernando Cavenaghi de Argentina, entre otros.

La Conmebol busca construir “una cadena interminable de solidaridad mientras dure la crisis sanitaria”, señaló Domínguez en la página oficial de la entidad.

El nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 755.000 personas en todo el planeta y más de 21 millones se han contagiado, según el último balance de la AFP basado en fuentes oficiales.

En especial, ha golpeado a América Latina y el Caribe, la región que suma más contagios que ninguna otra con 5,9 millones, y que también lamenta la mayor cifra de decesos, con un total de 235.339. Afp (HN)