Connect with us

Baloncesto

Jones Jr. sale lesionado en derrota del Heat ante Pacers

Doug McDermott anotó 23 puntos y los Pacers de Indiana superaron a Miami por 109-92 el viernes, en un duelo que se demoró varios minutos casi al final del tercer periodo, cuando el alero del Heat Derrick Jones Jr. tuvo que ser auxiliado para salir en camilla.

Jones intentaba liberarse de una pantalla cuando se impactó contra el pívot de Indiana Goga Bitadze, de 2,10 metros, y cayó al suelo. Se mantuvo tirado sobre su abdomen con el brazo derecho sobre su cabeza durante varios minutos, antes de que le pusieran un protector en el cuello y lo retiraran en camilla.

La lesión del campeón reinante del concurso de volcadas de la NBA ocurrió en un día en el que ambos equipos buscaban mantenerse saludables para su enfrentamiento en la primera ronda de la postemporada.

El Heat dejó fuera a Bam Adebayo y Jimmy Butler, ambos elegidos al Juego de Estrellas, así como a Goran Dragic, Jae Crowder y Andre Iguodala.

T.J. Warren, Domantas Sabonis, Victor Oladipo y Myles Turner no jugaron por Indiana.

Sabonis, el líder de rebotes de los Pacers, no ha disputado ningún encuentro desde el reinicio debido a una fascitis plantar.

Malcolm Brogdon totalizó 16 unidades, seis rebotes y seis asistencias para los Pacers, que estuvieron arriba todo el encuentro. Alize Johnson consiguió 11 unidades y 17 tablas para establecer marcas personales en ambos rubros.

Aaron Holiday y Justin Holiday encestaron 11 tantos cada uno. JaKarr Sampson agregó 10.

Kendirck Nunn aportó 23 puntos, Solomon Hill agregó 21 y Tyler Herro tuvo 16 por Miami.

Indiana y Miami llegaron al partido empatados en el cuarto sitio de la Conferencia Este con fojas de 44-28. En una campaña normal, este último encuentro de temporada regular hubiera decidido la ventaja de casa en la serie de primera ronda que inicia el jueves.

Pero ningún equipo cuenta con ventaja de local este año debido a que la postemporada completa se realizará en el Wide World Sports de Disney. Así, no había nada en disputa. AP (HN)