Connect with us

Más de Honduras

Tengo fe que el torneo de reservas no se paraliza: Valladares

El ex seleccionador sub 17 de Honduras, el tri mundialista, José Francisco valladares, en diálogo con Deportes TNH, afirmó que no cree que el torneo de reservas sea abandonado tal como adelantó la Liga Nacional en días recientes por falta de dinero para ejecutar el plan.

“Sabemos de la crisis del fútbol y del país, si lo sienten los clubes con sus primero planteles también lo sufrirán las reservas, pero Fenafuth debe reaccionar, porque si no lo hacen, de dónde sacarán los jugadores para los procesos del próximo año”.

A pesar de que considera que la FENAFUTH a través de las selecciones les forma los valores a los clubes, el ex seleccionador menor considera fundamental los torneos de reservas: “es en el torneo reservas donde los muchachos toman cancheo necesario, juegan semana a semana, si no lo hacen, los más perjudicados son los entrenadores de ambas selecciones,aunque les quedaría la opción de entrenar a tiempo completo, pero no es lo mismo, los jugadores debe estar en acción, en competencia”, refirió.

Valladares no quiso adelantar la solución para que se mantenga el torneo de reservas, pero tiene información que le indica que el problema se solventará: “sé que se están haciendo todos los movimientos posibles para reactivar el torneo de reservas, creo que un mes después del inicio de la Liga lo tendremos de vuelta, Fenafuth no puede darse el lujo de no apoyarlo y dejarlo que se cancele”, concluyó. (GG)

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras