Connect with us

Más de Honduras

En ESPN confunden a ‘Tony’ Hernández como dueño del Querétaro

Publicado

La cadena mundial de deportes ESPN, en uno de sus reportajes especiales confundió al ex diputado del Partido Nacional, Juan Antonio Hernández, como uno de los propietarios que tuvo el equipo del Querétaro del fútbol de México.

En la edición del vídeo, aparece la fotografía del hermano del hondureño, pero según ESPN, ellos se referían al empresario azteca, Juan Antonio Hernández conocido como el “Emperador”.

El mexicano homónimo del hondureño es un empresario de hoteles en Acapulco, su paso como propietario de equipos de fútbol fue corto. También fue dueño del club Toros Neza.

En reportaje detalla lo vivido en la dirigencia del equipo mexicano a nivel dirigencial, pus en los últimos 16 años ha tenido varias empresas propietarias.

“A lo largo de su historia, el equipo Gallos Blancos del Querétaro ha sufrido para tener una estabilidad en su administración. En los últimos 16 años, han sido nueve los grupos de empresarios que pasaron por la institución”.

“Asimismo, en el año 2002, la Federación recortó los equipos de 20 a 18. Los clubes sacrificados fueron: Irapuato y Querétaro, porque había sospechas que éstos pertenecían al crimen organizado en México. Las autoridades mexicanas investigaron el presunto ilícito y la Federación decidió desaparecer ambos equipos”.

“Incluso, algunos se han visto involucrados en problemas con la justicia. El más recordado fue en 2004, cuando la Federación Mexicana tuvo que recuperar la franquicia junto con la del Irapuato, quien pagó a su dueño, Tirso Martínez, 14 millones de dólares por ambas, debido a sus nexos con el crimen organizado”.

“Ése mismo año, el empresario Juan Antonio Hernández llevó a la franquicia de Leones de Morelos y la convirtió en Gallos Blancos, un año después, los vendió al empresario Álex Bulle”, finalizó el reportaje.

Juan Antonio «Tony» Hernández, el hermano del presidente de Honduras, actualmente se encuentra detenido en Nueva York y esperando sentencia por el supuesto delito de narcotráfico. (HN)

Aquí el reportaje de ESPN:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.