Connect with us

Fútbol Nacional

Puerta del estadio del Murcia llevará el nombre del “Macho” Figueroa

Publicado

Honor a quien honor merece… El equipo Murcia de España, anunció que la puerta número nueve del Estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia, pasará a llamarse: puerta Roberto ‘Macho’ Figueroa, en honor al mítico delantero hondureño que falleció el pasado domingo en la ciudad de San Francisco, California EEUU.

Mediante su sitio oficial y redes sociales, el conjunto español anunció a su afición y público en general la determinación de honrar a su exfutbolista, tras acuerdo del Consejo de Administración celebrada.

 


De esta forma, la entidad española rinde homenaje a una de las figuras futbolísticas más emblemáticas de la historia del club.

La dirigencia del Murcia no definió la fecha del homenaje debido a que no se ha normalizado la actividad en la ciudad por la pandemia del coronavirus, pues el deseo de los dirigentes es hacerlo con la presencia del público.

Roberto Figueroa nació en Coyoles, Olanchito, el 14 de noviembre de 1958, formó parte de los clubes hondureños Vida, Victoria y Motagua, así como los españoles Murcia y Hércules, y el tico Cartaginés. Fue mundialista en España 1982 y estuvo en el plantel para las eliminatorias de México 1986.

“El Macho” llegó al Murcia en 1982 tras su participación con la bicolor nacional en el Mundial de España, y fue uno de los máximos anotadores de la historia del conjunto español, con 53 goles en partidos oficiales. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.