Connect with us

Fútbol Internacional

Fallece a los 81 años Gigi Simoni, técnico del Inter campeón de la Copa UEFA

Publicado

El italiano Luigi «Gigi» Simoni, exentrenador del Nápoles o del Inter de Milán, con el que ganó la Copa UEFA de 1998, falleció este viernes a los 81 años después de una larga enfermedad.

La muerte de Simoni, que fue jugador del Nápoles o del Juventus Turín y que tras su retirada abrió una carrera de casi 40 años como entrenador, fue confirmada por varios clubes de la Serie A con unas notas oficiales en las que muestran su cercanía a la familia.

«Adiós Gigi Simoni, hombre y entrenador maravilloso, inolvidable jugador y técnico del Génova. Descansa en paz», escribió el Génova, que inscribió a Simoni en su Salón de la Fama, en su cuenta de Twitter.

El italiano fue el primer técnico del brasileño Ronaldo Nazario en el Inter, tras su fichaje en el verano de 1997 procedente del Barcelona, y guió al equipo milanés hacia la conquista de la Copa UEFA.

También el Nápoles o el Lazio expresaron su pésame por el fallecimiento de un entrenador que, a lo largo de su carrera, consiguió siete ascensos de la Serie B a la Serie A. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.