Connect with us

Fútbol Nacional

San Pedro Sula dejaría de ser sede la de selección de Honduras

Debido a la pandemia del coronavirus y porque la zona norte es la que más infectados presenta en el país de COVID-19, la selección de Honduras, podría cambiar de ciudad sede en sus futuras concentraciones, así lo dejó entrever el técnico Fabián Coito.

El uruguayo habló extensamente en el programa SB Deportes, y dijo que, si se debe cambiar de localidad, se hará, todo por la salud de los futbolistas.

“Vamos a ver en qué condiciones se reinicia, si hay que salir de San Pedro Sula como base y lo sugieren las autoridades, se cambiará momentáneamente y se irá a un lugar que nos permita trabajar de manera segura, que los hay.

Una de la ciudad que podrían ser la nueva sede de la bicolor mayor es Siguatepeque, esto porque el Hotel de Selecciones que está remodelando la Fenafuth con fondos de FIFA, ya está en su terminación, además la instalación cuenta con una cancha certificada.

“En Siguatepeque está terminado el hotel en su primera parte y estaría en condiciones de albergar selecciones”, resaltó le técnico.

El seleccionador también habló la apertura del fútbol en Costa Rica, y dijo que es algo que lo pone nervioso e intranquilo, pues es un rival directo en la eliminatoria, aunque asegura que cuando todo esté nuevamente en su normalidad se acortará ese tiempo con trabajo.

Coito, dijo que para poner a tono a la selección debe de crearse un plan conjunto con la Liga y establecer entrenamientos del equipo nacional a mitad de semana.

Al entrenador se le consultó sobre algunos legionarios que volverán a la actividad como los que juegan en España, Italia y Portugal y de los que tiene oca acción como el caso de Denil Maldonado en México.

España ha retomado los entrenos, Portugal igual. La MLS he tenido noticias, es muy bueno, allí tenemos futbolistas importantes para la Selección. Es de esperar el futuro y nuevo calendario de las ligas para comenzar a rearmar la nueva planificación para lo que habrá adelante, porque ni siquiera tenemos la seguridad del formato que van a tener las eliminatorias”, expuso.

“Con Denil nos comunicamos, está con la expectativa de cuándo pueden iniciar los entrenos, se encuentra en un gran club, si bien no tiene los minutos deseados, es parte de la adaptación. Me gustaría que compitiera un poquito más”.
Coito, cerró su participación, asegurando que sigue firme con su proyecto de llevar a Honduras al Mundial de Catar 2022. (HN).