Connect with us

Más de Honduras

115 años del ex equipo de catrachos

Los hondureños Wilmer Neal Velázquez, Mario Roberto Beata y José Alberto Fernández militaron en el Sport Recife de Brasil, equipo que hoy llego a 115 años de Vida.

La actuación de los tres catrachos no fue del todo buena, máxime en el caso de Wilmer Velásquez, quien provocó un escándalo ya que se vino a jugar al Olimpia sin pase internacional, lo que generó una crisis de casi dos meses en aquel campeonato logrado por el “viejo león” en 1999.

Fernández jugó cinco partidos donde apenas hizo un gol, mientras Velásquez en ocho encuentros también marcó un solo tanto. En el caso de Beata no hay registros oficiales de cuantos partidos jugó, pero si fue parte del equipo, lo evidencian fotografías y notas de prensa.

Cabe destacar que Fernández y Beata llegaron primero junto al argentino Gustavo Fuentes, quien había jugado para Platense, pero luego éste fichó para Motagua y Olimpia, respectivamente.

La gráfica evidencia la presencia del defensor Mario Beata, pero no tuvo accionar oficialmente.

LA HISTORIA DE RECIFE
El 13 de mayo de 1905, Sport Club do Recife fue fundado por Guilherme de Aquino Fonseca después de una reunión entre los fundadores en la “Asociación de Empleados de Comercio de Pernambuco, quién prestó su pasillo al club recién formado.3

El primer partido del Sport Club do Recife fue el 22 de junio de 1905, contra un equipo llamado English Eleven El partido terminó en un empate. Los primeros jugadores del Sport Club do Recife fueron: L. F. Latham; L. Parrot y E. Nosworthy; A. G. Silva, Collander y Ramiro; Guilherme Fonseca, Coimbra, Alberto Amorim, J. Oliveira y Torquatro Gonçalves. (GG)

PALMARÉS
TORNEOS NACIONALES OFICIALES
Campeonato Brasileño de Serie A (1): 1987
Copa de Brasil (1): 2008
Campeonato Brasileño de Serie B (1): 1990

TORNEOS REGIONALES
Copa do Nordeste (3)
Torneo Norte-Nordeste (1)

TORNEOS ESTADUALES
Campeonato Pernambucano (42)
Copa Pernambuco (3)
Torneo Inicio (18)