Bi-mundialista Noel Valladares llega a 43 años de vida - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Bi-mundialista Noel Valladares llega a 43 años de vida

El bi-mundialista Noel Eduardo Valladares Bonilla hoy llega a su 43 años de vida, luego de una brillante carrera que dividió entre los dos equipos más grandes de Honduras, Motagua y Olimpia, sumando quince campeonatos de Liga y tres premios de guardameta menos goleado.

Nacido en Comayagua hace 43 años, desde chico le gustó jugar al fútbol como delantero y portero, teniendo su primera oportunidad en el Comayagua FC, donde lo vio el entrenador nacional Alfonso Navarro quien posteriormente lo recomendó al Motagua.

Antes de su llegada al Motagua fue convocado a una selección juvenil Sub-20 junto a jugadores como Jaime Rosales, Leonardo Isaula, entre otros, la que fue eliminada en México en 1996.

Precisamente después de esa selección Sub-20 llega al Motagua de Ramón Maradiaga quien lo hace debutar en el último partido de la temporada 1996-1997 contra Independiente Villela.

De allí en adelante se la jugó y alternó con Hugo Caballero y el argentino Diego Vázquez, aunque el sudamericano se adueñó del puesto en el bicampeonato 97-98, ya en el torneo de 1999 comienza a tener regularidad e incluso es tomado en cuenta en el proceso Olímpico a Sidney 2000, ganando medalla de plata en los Panamericanos de Winnipeg y clasificando a los Olímpicos.

En Motagua se formó y se hizo grande, fue parte del equipo de las cinco copas junto a Diego Vázquez y Hugo Caballero.

Ya para el Apertura y Clausura 2000 con el mexicano José “Pepe” Treviño comienza a tener mayor regularidad junto a Caballero, iniciando una brillante carrera también en la selección Mayor de Maradiaga, donde desplazó de la titularidad a los veteranos Wilmer Cruz y Milton “Chocolote” Flores.

Pasaba su mejor momento e incluso tuvo tiempo para jugar también delantero, lo había hecho en los Panamericanos de Winnipeg y lo repitió con el Motagua, en donde con un gol suyo eliminaron al Olimpia en semifinales del Clausura 2003, en un hecho todavía histórico y no visto nunca en el fútbol hondureño.

Con el paso del tiempo y con eliminatorias en su historial, como titular absoluto desafía el mercado local y se cotiza alto para marcharse del Motagua, hecho que molestó a los dirigentes que le dieron su salida casi rápida, pero eso no afectó al guardameta que ya tenía un convenio con Olimpia, equipo con que cerró su carrera con 10 títulos y dos copas del mundo, con el privilegio que en la última fue capitán.

Todo lo bueno concluye, Noel se convirtió en el ídolo de muchos, máxime que cada felina intervención era rematada con la frase célebre de Salvador Nasralla: “tenemos portero”.

Su cierre no fue como lo esperó, con una copa y de capitán, el Motagua, su primer amor en el fútbol le negó esa opción al eliminarlos en semifinales, un gol de Marcelo Pereira los dejó fuera, lo más doloroso es que fue él último que permitió en su exitosa carrera deportiva. (GG)

 

Recomendamos - Más de Honduras