Connect with us

Fútbol Nacional

Presidente de Vida asegura que la Liga Nacional no toma decisiones

El presidente del Vida, José Galdámez, criticó a la junta directiva de la Liga Nacional, por no tomar decisiones claras en relación al torneo de Clausura.

“La situación nadie la esperaba y eso no quiere decir que no se puedan tomar decisiones en una liga, que en vez ser una  competencia deportiva se ha convertido en competencia administrativa. No existe un proceso en la cual haya una competencia de altura, sino económica, porque hay equipos que manejan la liga y la Federación de Fútbol.

Galdámez señaló en el programa Cinco Deportivo, que existen intereses de los equipos grandes, resaltando que se puede ver cuando se realizan las elecciones.

El dirigente asegura que los equipos pequeños no pueden sostenerse sin actividad. “Cuando yo estaba de lleno en el equipo la planilla era de 1.3 millones de lempiras y en dos años la dejamos en 750 mil, pero cuando  estuvo Omar Romero la dejó en 1.7 millones y Vida no se puede dar ese lujo, somos un equipo pequeños y nos gusta cumplir”.

“Nos toca pagar árbitros, uso de estadio, árbitros de torneo de reservas, comisado de juego, seguridad, 10 por ciento a la liga y pagamos 4 lempiras de cada boleto vendido por un préstamo y 1.30 para ligas menores”.

Según Galdámez el organismo del fútbol profesional no es creativo y  no está dando nada ni toma decisiones. “Equipos como el Vida podría estar en el torneo a medida que la liga soporte el pago para los jugadores”.

La desventaja que tienen dice el directivo de los rojos, es que no cuentan con los mismos tipos de contratos con los clubes grandes “pasamos coyol quebrado coyol comido y no podemos ser irresponsables”.

“Deben tomar decisiones como declararlo nulo, pero como tienen compromisos con sus equipos y patrocinadores que son de ellos mismo y entonces pierden.

No entiende como equipos del tipo de Lobos, Real de Minas y Marathón no apoyan a los otros cuatro equipos, sabiendo que también presentan los mismos problemas.

 

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Nacional