Connect with us

Baloncesto

Jugadores de los Lakers libres del coronavirus tras cumplir con la cuarentena

Publicado

Los Lakers de Los Ángeles informaron que los dos jugadores que dieron positivo al coronavirus, además del resto de su plantilla, están libres de síntomas del virus que desarrolla la mortal enfermedad del COVID-19.

Solo dos semanas después de que dos de sus jugadores, que el equipo no quiso identificar, dieran positivo al coronavirus, se encuentran sin síntomas de la enfermedad y por lo tanto libres ya de permanecer en cuarentena.

Los Lakers enviaron a todo el equipo a un laboratorio privado de Los Angeles para que los jugadores, cuadro técnico y personal que les acompaña en su preparación y partidos se sometiesen a la prueba del coronavirus.

La decisión del equipo llegó después de que los Nets de Brooklyn revelaran que cuatro de sus integrantes, incluido el alero estrella Kevin Durant, habían dado positivo.

Ambos equipos tuvieron su último partido antes de la suspensión de la temporada regular, el pasado 10 de marzo en el Staples Center de Los Angeles.

Al día siguiente la NBA suspendió su temporada de manera indefinida.

Los Lakers pusieron a todos sus jugadores en un aislamiento de 14 días prescrito por el equipo. Un total de 14 jugadores de su lista de 17 fueron evaluados en ese momento.

Los Lakers se han perdido 10 partidos desde que la NBA entró en receso.

La superestrella de los Lakers, el alero LeBron James, reanudó la preparación física este lunes, con la ayuda del entrenador de atletismo Mike Mancias en su casa localizada en Los Angeles.

Ha habido más de 160.000 casos reportados de coronavirus en Estados Unidos, según el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), causando más de 2.800 muertes.

Los Lakers fue el quinto equipo de la NBA que dentro de la plantilla tuvo algún jugador que dio positivo.

Antes, los Jazz tuvieron a los dos primeros casos de positivo que de dieron en la NBA, con el pívot francés Rudy Gobert y el escolta Donovan Mitchell.

Le siguieron los Pistons de Detroit, con el ala-pívot Christian Wood; los Celtics de Boston, con el escolta Marcus Smart, y los Nets.

Los Sixers de Filadelfia tuvieron a tres personas de la organización contagiadas y los Nuggets de Denver, a una.

(c) Agencia EFE

Baloncesto

Paul George sale al rescate de los Clippers, que se adelantan 3-2 ante Jazz

Publicado

Por

(GG)

Ante la ausencia del estelar Kawhi Leonard, Paul George (37 puntos) comandó a Los Angeles Clippers en su triunfo del miércoles 119-111 en la cancha de los Utah Jazz, con el que se adelantan 3-2 en esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Clippers, que llegaron a estar 2-0 en contra en esta eliminatoria, tienen ahora dos oportunidades para sellar su pase a la final del Oeste, donde esperan los Phoenix Suns.

El primero de esos juegos se celebrará el viernes en el Staples Center de Los Ángeles y, en caso de triunfo de los Jazz, el séptimo y definitivo partido será el domingo en Utah.

Paul George, con 37 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, dio el paso al frente que necesitaban los Clippers frente a la devastadora pérdida de Leonard, cuya participación en los próximos juegos está en duda por un esguince de rodilla.

Nunca antes un jugador de los Clippers había sumado al menos 35 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un juego de playoffs.

Por los Jazz, su estrella Donovan Mitchell, que arrastra problemas en el tobillo derecho, se quedó en 21 puntos (6/19 en tiros de campo) mientras el alero croata Bojan Bogdanovic brilló con 32 puntos y 9 triples. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Los Sixers colapsan ante unos Hawks que acarician la clasificación

Publicado

Por

(GG)

Desperdiciando 26 puntos de ventaja en su cancha, los Philadelphia 76ers cayeron este miércoles 109-106 ante los Atlanta Hawks, que están a un triunfo de sellar su pase a la final de la Conferencia Este de la NBA.

El joven Trae Young, con otro recital de 39 puntos y 7 asistencias, lideró una espectacular remontada en el último cuarto con la que Atlanta se avanzó 3-2 en esta semifinal de conferencia.

De nada sirvieron las exhibiciones de Joel Embiid, con 37 puntos, y Seth Curry con otros 36 y 7 triples, ya que entre todos los demás jugadores de los Sixers apenas sumaron seis puntos en toda la segunda parte.

Atlanta, quinto clasificado de la fase regular en el Este, tendrá dos oportunidades para eliminar a Philadelphia, primer clasificado, comenzando por el sexto choque del viernes ante su público.

Los Sixers dominaron ampliamente el marcador durante todo el juego pero acabaron cediendo una ventaja de 26 puntos, la tercera más abultada de los últimos 25 años en playoffs.

A falta de 2 minutos y 10 segundos el equipo de Doc Rivers dominaba por 24 puntos (85-61) y arrancó el último cuarto 18 puntos por delante, momento en el que comenzó la debacle.

Trae Young y Lou Williams, cada uno con 13 puntos, lideraron la avalancha ofensiva de los Hawks, que sumaron 40 puntos en el último periodo.

«Nosotros seguimos luchando. No importa cuál es el marcador, si estamos arriba o abajo. Estoy orgulloso de este equipo», declaró Trae Young. «Tenemos mucha confianza en nosotros mismos, somos un gran grupo. Nos queremos el uno al otro y eso se refleja en la pista».

A sus 22 años, el base sigue protagonizando unos deslumbrantes primeros playoffs de su carrera con promedios de 29,6 puntos, 2,6 triples, 10,8 rebotes y 1,8 robos en esta semifinal.

– «Volveremos para el séptimo juego» –
Ante la desesperación de Rivers y de los 18.600 aficionados del Wells Fargo Center, los Sixers solo sumaron 19 puntos en el cuarto decisivo, todos ellos de Embiid o Curry salvo dos tiros libros de Ben Simmons.

El australiano simbolizó el fracaso de los Sixers con su naufragio desde la línea de tiro libre, con un porcentaje del 28,5% (4/14).

Simmons, con 8 puntos totales (2/4 en tiros de campo); el ala-pívot Tobias Harris, con 4 (2/11) y el turco Furkan Korkmaz, con 8 (2/7), echaron por la borda un juego que Embiid había puesto pronto de cara para Philadelphia.

Pese a los problemas de rodilla que arrastra en estos playoffs, Embiid marcó territorio al arrancar con 17 puntos sin fallo (8/8) en su camino a una cuenta personal de 37 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 tapones.

En la recta final, sin embargo, el camerunés no fue capaz de cargar con toda la responsabilidad y terminó fallando dos tiros libres que hubieran colocado a los Sixers a un punto de Atlanta con 10 segundos por jugar.

Ante la prensa, Doc Rivers reconoció que fue «una derrota dura» pero se mostró confiado en darle la vuelta a la eliminatoria.

«Nos metieron 40 puntos y nosotros 19» en el último cuarto, remarcó. «Es culpa nuestra, mía y de los jugadores, y tenemos que encontrar la manera de solucionarlo. Lo haremos y volveremos aquí para el séptimo partido».

El ganador de esta eliminatoria enfrentará en la final del Este al vencedor de la otra semifinal entre los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets, que lideran la serie 3-2.. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Chris Paul de Phoenix Suns fuera tras ser colocado en protocolos de salud

Publicado

Por

(GG)

El armador estrella de los Phoenix Suns, Chris Paul, entró en el protocolo de salud y seguridad de la NBA y está fuera por tiempo indefinido, poniendo en peligro su disponibilidad para las finales de la Conferencia Oeste, confirmó una fuente a Malika Andrews de ESPN.
Las reglas de la liga para los periodos de aislamiento relacionados con el coronavirus han evolucionado a lo largo de la temporada en correlación con el aumento de la cantidad de vacunas. Si Paul ya está vacunado contra COVID-19, podría estar enfrentando una ausencia más corta.
Los Suns dijeron que el estado de Paul será evaluado nuevamente el sábado.
Phoenix barrió a los Denver Nuggets en las semifinales de la conferencia y se enfrentará al Utah Jazz o LA Clippers en las finales de la Conferencia Oeste, que están programadas para comenzar la próxima semana. Contra los Nuggets, Paul, de 36 años, promedió 25.5 puntos con 61.8% de tiros, 58.3% de 3, 100% desde la línea de tiros libres, más una proporción de 41 a 5 entre asistencia y pérdidas de balón.
The Athletic informó primero el miércoles que Paul estaría marginado indefinidamente como resultado de entrar en el protocolo.
Este será el segundo viaje de Paul a las finales de conferencia. En el 2018, cuando era miembro de los Houston Rockets, se perdió los Juegos 6 y 7 debido a una lesión en el tendón de la corva cuando Houston cayó en siete juegos ante los Golden State Warriors. (Espndeportes)

Ver Más

Baloncesto

LeBron James le pega a la NBA por la temporada 2021

Publicado

Por

(GG)

La NBA vive hoy uno de sus días mas movidos de la temporada. Entrenadores despedidos, jugadores lesionados, Chris Paul con Covid, LaMelo Ball con el ROY y como frutilla del postre, LeBron James disparó con toda en contra de la liga.
El disparador de la furia del Rey fue la lesión que sufrió Kawhi Leonard. Hoy se anunció que el alero de Los Angeles Clippers se perdería el quinto juego ante Utah Jazz y posiblemente lo que resta de la serie por un esguince en su rodilla. Es el octavo All-Star en perderse al menos un partido de estos Playoffs, un récord para la liga.
Las lesiones han sido muchas y muy determinantes a lo largo de la temporada y los Playoffs. El analista de ESPN, Baxter Holmes reveló con un estudio de datos que esta temporada ha habido un récord de lesiones, particularmente en las estrellas de la NBA. Esto es debido a la combinación de una corta pretemporada, calendario condensado y protocolos y restricciones relacionados con el Covid.

LeBron James furioso con la NBA
LeBron generó un hilo de Twitter con tres textos en los que expresa la razón de su malestar. «No quisieron escucharme sobre el comienzo de la temporada», escribió James. Hay que recordar que la NBA tuvo periodo de descanso muy corto para los jugadores
«Si hay una persona que sabe sobre el cuerpo y como funciona todo el año, ese soy yo», descargó el alero de los Lakers, que este año se perdió 26 partidos de temporada regular por un esguince alto de tobillo, la mayor cantidad de partidos que se ausentó en toda su carrera. Lesión que lo comprometió claramente en la serie perdida ante Phoenix Suns.
Finalmente cerró con un Tweet en el que dice que entiende los factores empresariales. La temporada NBA 2021 comenzó el 22 diciembre cuando la fecha pactada era para febrero, pero se adelantó para recuperar los billones de dólares perdidos en la pandemia. De esta manera, los 71 días de pretemporada fueron la menor cantidad en la historia entre la NBA, NHL, NFL y MLB. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

LaMelo Ball elegido Novato del Año en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El talentoso base de los Charlotte Hornets LaMelo Ball se impuso al escolta Anthony Edwards (Timberwolves) en la votación al premio al Novato del Año de la NBA, informó el miércoles la liga de basquetbol norteamericana.
A sus 19 años, Ball se consagró esta temporada como una de las mayores promesas de la NBA y como la gran esperanza de futuro de los Hornets, franquicia propiedad del legendario Michael Jordan.
LaMelo, hermano del base de los Pelicans Lonzo Ball, se perdió casi un mes y medio de temporada debido a una lesión de muñeca, lo que parecía darle una ventaja a Edwards para este galardón.
Sin embargo, el jugador de los Hornets recibió un total de 465 puntos del panel de 99 periodistas internacionales con derecho a voto, 84 de los cuales le eligieron en primer lugar.
Edwards, número uno del Draft de 2020, recibió 309 puntos con 15 elecciones en el primer lugar. El tercer puesto de las votaciones fue para Tyrese Haliburton, escolta de los Sacramento Kings, con 114 puntos.
A sus 19 años, LaMelo ha deslumbrado en su temporada de estreno en la NBA con su espectacular manejo de balón, visión de juego y versatilidad ofensiva.
Elegido con el número tres del pasado Draft, el base promedió 15,7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 asistencias en 51 partidos de fase regular. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.