El Barcelona "no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar", dice su presidente - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

El Barcelona “no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar”, dice su presidente

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el club “no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie”, tras las informaciones de prensa que afirman que utilizó una empresa para influir en las redes sociales.

“El Barça no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie. Ni a un jugador, ni a una exjugador, ni a ningún político, directivo, presidente o expresidente”, aseguró Bartomeu durante una entrega de premios de periodismo.

“Eso es rotundamente falso. Nos defenderemos donde haga falta en este tema, por todos los medios”, añadió el presidente azulgrana.

El lunes, la radio Cadena Ser afirmó que el Barça contrató a la empresa I3Ventures, que habría creado “decenas de cuentas que se dedican a proteger la imagen de Bartomeu y la junta”.

“Estas cuentas, además, atacan a personas de distintos ámbitos del ecosistema azulgrana”, añadió la SER, afirmando que estos perfiles cargaron contra jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué, o antiguos futbolistas como Xavi Hernández o Carles Puyol.

El Barcelona ya publicó el mismo lunes un comunicado rechazando la información y precisando que lo que tiene contratado son servicios de monitorización en internet.

“Lo repito, es falso que el Barça, en ningún caso, haya contratado a alguien para desprestigiar” a terceros, aseguró este martes Bartomeu.

“Es cierto que a finales de 2017 el Barça contrató unos servicios de monitoreo de distintas áreas del club en las redes sociales”, detalló el presidente azulgrana.

Bartomeu admitió, no obstante, que “ante la confirmación que una de las cuentas vinculadas a una de las empresas proveedoras ha hecho comentarios inadecuados hacia personas relacionadas con nuestra organización, esta mañana sí que hemos dado instrucciones, yo personalmente, de rescindir el contrato con esta empresa”.

“Que quede claro una cosa. A la pregunta: Si hemos encargado el monitoreo de redes sociales, la respuesta es sí”, añadió Bartomeu.

“A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no y perseguiremos a todos aquellos que nos acusen de eso”, concluyó. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional