Connect with us

Fútbol Nacional

Gobierno se hará cargo de la modernización del Estadio Nacional

Publicado

El gobierno de la República que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández, se hará cargo de la remodelación del Estadio Nacional, según lo afirmó el Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

La instalación deportiva construida en 1948, presenta deterioro en su estructura por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, es por eso que el estado ya gestiona su «rejuvenecimiento»  para que los capitalinos tengan una instalación segura.

Según anunció Díaz, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realiza un estudio de la estructura del inmueble para ver si la misma admite una remodelación.

«Vamos a esperar el estudio, porque en el peor de los casos el estadio no admite remodelación, entonces ese modelo que ya tenemos deberíamos implementarlo en otro lugar», dijo Díaz.

«Lo más importante en cualquier obra es la seguridad del ser humano y también vamos a trabajar en ese aspecto. Hay un compromiso grande para seguir apoyando el deporte y lo seguiremos haciendo», aseguró.

El Ministro de la Presidencia, informó que en el Congreso Nacional está en discusión el proyecto para remodelación del estadio y que de ser aprobado la inversión sería de 150 a 200 millones de lempiras.

«Hemos avanzado mucho, se está discutiendo en el Congreso Nacional, ya va su tercer debate. Todo el estadio tendría un aforo contabilizado para poder controlar las personas que ingresen como en los estadios modernos».

El Estadio Nacional estuvo cerrado a inicio del año, al detectarse unas grietas en el sector de sol, luego la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), en consenso con Copeco, determinaron habilitar a medias la instalación deportiva para no afectar a los clubes Olimpia y Motagua y para que las personas de la ciudad tengan los fines de semana fútbol de la Liga Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.