Familiares del “Indio” Urquía niegan que esté en abandono - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Familiares del “Indio” Urquía niegan que esté en abandono

Con mucha indignación se encuentran los familiares de Jorge “El Indio” Urquía uno de los grandes futbolistas que ha tenido el fútbol de Honduras, tras las noticias que el exgoleador se encuentra en completo abandono en un asilo de ancianos de la capital.

El recordado goleador de Olimpia, la selección nacional, Mallorca y Alavés de España, actualmente vive en el Hogar de Ancianos Salvador Aguirre de Tegucigalpa, pero sus parientes aseguran que no lo tienen en el olvido y que en dicho centro se encuentra mejor y alejado de sus problemas de alcoholismo.

Según detalló un familiar del exfutbolista, él vivía con ellos, pero cuando estaba bajo los efectos del alcohol metía personas a la casa y estos le saqueaban la misma y le hacían relajo, por ello determinaron pagarle el asilo y tenerlo alejado de su padecimiento.

“El Indio”, tiene alrededor de tres meses de morar en la Casa Hogar y su condición es favorable según su familiares, pues anda limpio y sobrio y los fines de semana es visitado por ellos.

Su pariente explicó que toda la confusión se dio por un grupo de estudiantes que llegaron para darle alegría a las personas que ahí moran y lamentó que varios medios de comunicación tergiversaron la información y ante ello procederán legalmente por la falsa publicación.

“EL INDIO” URQUÍA
Jorge Urquía nació el 19 de septiembre de 1948 en Comayagüela, Honduras, comenzó su carrera deportiva en el Atlético Indio, posteriormente jugó en el Olimpia donde se destacó como goleador, además ganó torneos locales y la copa de Campeones de la Concacaf en 1972. Con este logró el cuadro albo compitió con el Independiente de Argentina, por la copa Intercontinental.

Luego pasó al fútbol español especialmente al Real Mallorca y posteriormente al Alavés donde compartió vestuario con el argentino Jorge Valdano.

Recomendamos - Más de Honduras