El “Indio” Urquía en franca recuperación - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

El “Indio” Urquía en franca recuperación

Los exalumnos salesianos de Honduras celebraron nuevamente la navidad con los hermanos de la tercera edad del asilo “Salvador Aguirre de esta capital.

Ya el convivio entre exalumnos del Instituto San Miguel y los ancianitos viene siendo una tradición para alegrar por lo menos un día al año a estas personas que han dejado su ejemplo a las nuevas generaciones.

En esta ocasión dentro de los participantes en este almuerzo navideño estaba el ex goleador de la Selección nacional, Atlético Indio y el Olimpia, Jorge “Indio” Urquía, quien llegó al centro para reponerse de su salud.

“Estoy muy contento aquí, hoy que ustedes nos dieron este almuerzo, me siento feliz, muy buena comida, además sentimos el cariño que nos han demostrado a los que estamos aquí presentes”, dijo muy emocionado el ex internacional hondureño.

Marlon Castro, la periodista Evelyn Pineda Tosta, junto al “Indio” Urquía y una amiga del asilo Salvador Aguirre.

URQUÍA FELIZ Y REHABILITADO POCO A POCO
Erróneamente se dijo que Urquía estaba abandonado en el asilo, pero no fue así, su familia buscó auxilio para que estuviera más cómodo, con atención médica permanente y así lo ha tenido, como la atención del doctor Reynaldo Nolasco quien ha estado muy de cerca para en su recuperación.

En diálogo recordó hechos que vivió en su gran trayectoria deportiva, por ejemplo por su paso en el Alavés de España, en donde fue compañero del argentino Jorge Valdano, “Es un intelectual, siempre estaba leyendo, le decíamos el intelectual, llegó muy joven y luego fue estrella del Real Madrid”.

Sus eternos amigos: Raúl Suazo, Gustavo “Tarro” Ochoa y René “Reno” Rodríguez. también le visitaron el fin de año 2019.

Habló de su mejor gol y no dudó en decirlo: “Se lo hice a Nixon García del Municipal, en un centro de mi gran amigo Jorge Bran, era un zurdo impresionante”.

Urquía guarda en su memoria sus grandes gestas, muchos lo consideran el mejor centro-delantero de la historia, aunque él admira mucho a Jimmy James Bailey y Carlos Plummer Pavón.

“Me decía Rey Mejía que yo solo en velorios cabeceaba”, dijo sonriente, aunque en realidad el “Indio” Urquía tenía buen resorteo, hizo muchos goles de cabeza.

Un hecho muy importante es que sus antiguos compañeros del Olimpia no le olvidan están muy de cerca, él agradece ese gesto: “no me siento solo, varios ex compañeros me visitan constantemente”, reconoció.

Y es que el pasado 31 de diciembre ex jugadores como René “Reno” Rodríguez, Marco Antonio “Tonín” Mendoza, Raúl Suazo, Gustavo “Tarro” Ochoa, Belarmino Rivera, entre otros, departieron con su amigo y compañeros de mil batallas. (GG)

Recomendamos - Fútbol Nacional