Goretzka no podrá jugar por lesión contra Holanda - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Goretzka no podrá jugar por lesión contra Holanda

Alemania no podrá contar con su centrocampista Leon Goretzka, lesionado, en el partido de clasificación para la Eurocopa-2020 contra Holanda el viernes en Hamburgo, anunció el seleccionador alemán, Joachim Löw.

“Leon sufre una ligera hemorragia interna” luego de una reciente lesión muscular, explicó Löw sin ofrecer más detalles.

Alemania comenzó bien la fase de clasificación, ganando sus tres primeros partidos, incluida la visita a Ámsterdam en marzo (3-2). En estos momentos ocupa la segunda plaza de la llave C por detrás de Irlanda del Norte, que ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado.

El seleccionador, que ha iniciado un periodo de rejuvenecimiento espectacular de su equipo desde la debacle en el Mundial de Rusia (eliminación en la fase de grupos), lamentó la ausencia de Goretzka, que se añade a otras.

“Leon no puede jugar mañana (viernes). Es una pena, porque para un equipo muy joven es importante jugar regularmente con la misma alineación, haciendo pocos cambios. Esta vez nos faltan Leroy (Sané), Thilo (Kehrer), Julian (Draxler), Antonio (Rüdiger) y Leon (Goretzka)”, declaró.

Sané, el torbellino del Manchester City que en unos meses se ha convertido en un atacante clave en la ‘Mannschaft’, podría ser reemplazado por Timo Werner, quien ya lleva cinco goles con el RB Leipzig en tres partidos de Bundesliga, o por Julian Brandt, también en buena forma con el Borussia Dortmund, desveló el seleccionador.

Serge Gnabry, extremo del Bayern de Múnich y otra punta de lanza de la nueva Alemania, estará presente el viernes. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional