Aficionados de Olimpia y Motagua montan campaña de paz en redes sociales - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Aficionados de Olimpia y Motagua montan campaña de paz en redes sociales

Una vez más la tragedia ha golpeado al fútbol hondureño, tras un enfrentamientos entre las barras de Olimpia y Motagua que dejó como saldo a cuatro personas muertas y al menos unas siete heridas.

Las imágenes de lo ocurrido en el pasado sábado en los alrededores del Estadio Nacional han afectado a toda la sociedad hondureña.

Este lunes reconocidas cuentas de fanáticos olimpistas y motagüenses, han iniciado una campaña en Facebook y Twitter en la que se comprometen de una buena vez a “buscar la paz”.

A partir de hoy dejaremos de usar palabras como chancho, cute, chuco y keku, pido disculpas si ofendí e igual con los memes, ya no haré más para el rival. Haciendo eso volveré a crear el odio”, publicó la cuenta Olimpia de la Cuna al Cajón.

Olimpia 1912 Orgullo Nacional también se expresó al respecto: ¿Dime qué ganamos si mato o daño a mi compatriota sea motagüense, españolista o verdolaga?. Seamos solo uno y juntos regresemos el fútbol de Honduras a la paz”.

Por su parte, Orgullosamente Motagua se compromete a no crear un ambiente de enemistad: “Desde hoy aquí cambiaremos nuestra actitud y ya no compartiremos memes o palabras que generen odio, pedimos disculpas públicas por alguna vez usar el término perros o kekos. A partir de hoy solo nos dedicaremos a nuestro equipo, no queremos más violencia en los estadios, es momento que todos reflexionemos”, concluye el mensaje de los motagüenses.

Recomendamos - Fútbol Nacional