Connect with us

Fútbol Nacional

Aficionados de Olimpia y Motagua montan campaña de paz en redes sociales

Publicado

Una vez más la tragedia ha golpeado al fútbol hondureño, tras un enfrentamientos entre las barras de Olimpia y Motagua que dejó como saldo a cuatro personas muertas y al menos unas siete heridas.

Las imágenes de lo ocurrido en el pasado sábado en los alrededores del Estadio Nacional han afectado a toda la sociedad hondureña.

Este lunes reconocidas cuentas de fanáticos olimpistas y motagüenses, han iniciado una campaña en Facebook y Twitter en la que se comprometen de una buena vez a “buscar la paz”.

A partir de hoy dejaremos de usar palabras como chancho, cute, chuco y keku, pido disculpas si ofendí e igual con los memes, ya no haré más para el rival. Haciendo eso volveré a crear el odio”, publicó la cuenta Olimpia de la Cuna al Cajón.

Olimpia 1912 Orgullo Nacional también se expresó al respecto: ¿Dime qué ganamos si mato o daño a mi compatriota sea motagüense, españolista o verdolaga?. Seamos solo uno y juntos regresemos el fútbol de Honduras a la paz”.

Por su parte, Orgullosamente Motagua se compromete a no crear un ambiente de enemistad: “Desde hoy aquí cambiaremos nuestra actitud y ya no compartiremos memes o palabras que generen odio, pedimos disculpas públicas por alguna vez usar el término perros o kekos. A partir de hoy solo nos dedicaremos a nuestro equipo, no queremos más violencia en los estadios, es momento que todos reflexionemos”, concluye el mensaje de los motagüenses.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.