Connect with us

Más de Honduras

Casi listo el Centro Menor El Birichiche

Publicado

Las ligas menores de la capital tendrán una instalación digna para el desarrollo de sus campeonatos y formación de menores con la construcción del Centro Menor Birichiche, obra que está casi lista para su inauguración.

El proyecto que se encuentra a un costado del estadio El Birichiche, es una realidad gracias a las gestiones de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y los fondos del programa FIFA Forward.

José Ernesto Mejía secretario de la Fenafuth, informó que los trabajos están casi terminados y en los próximos días lo inaugurarán y lo pondrán a beneficio de las ligas menores.

“Lo de El Birichiche ya está prácticamente terminado. Estamos coordinando con la gente de FIFA para hacer la inauguración, no tenemos fecha segura pero será pronto”, aseguró el dirigente.

La inversión del “Centro Menor Birichiche” es de siete millones quinientos mil lempiras (7,500,000.00), cuenta con una cancha de grama sintética con medidas de 60×40 metros, vestuarios para los equipos y árbitros, oficina administrativa y una gradería para los aficionados y ayudará a las ligas menores de la ciudad, en las categorías U-8, U-10 y U-12.

HOTEL DE SELECCIONES
Mejía, manifestó que ahora comenzarán los trabajos de remodelación del Hotel de Selecciones ubicado en Siguatepeque, donde se construirá una cancha FIFA Pro que será única en Centroamérica.

“Para nosotros es importante que la gente de FIFA este cerca de nosotros, ahora vamos a comenzar los trabajos en Siguatepeque, tendremos la única cancha FIFA Pro de Centroamérica, tenemos un presupuesto bueno para dejar habilitado el Hotel de Selecciones y que las selecciones juveniles tengan un entorno agradable y a futuro lo puede usar la selección mayor”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.