Connect with us

Otros Deportes

Andy Murray y Feliciano López logran el título de dobles en Queen’s

El escocés Andy Murray, que reaparecía en este torneo tras cinco meses de baja, y el español Feliciano López, que poco antes había sido campeón en categoría individual, lograron este domingo el título de dobles en Queen’s, una cita emblemática previa a Wimbledon (1-14 de julio).

En la final, Murray y ‘Feli’ se impusieron por 7-6 (8/6), 5-7 y 10/5 al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Murray regresaba en el césped londinense, frente a sus compatriotas, a la competición después de su eliminación en primera ronda del Abierto de Australia en enero y pasar por quirófano por su cadera, por un problema que puso en serio riesgo el futuro de su carrera.

Esta reaparición triunfal, después de cuatro partidos ganados, refuerza la confianza del exnúmero uno mundial, de 32 años y ganador de tres torneos del Grand Slam.

“Ha sido estupendo, lo disfruté. Comencé la semana relajado, luego mi espíritu competitivo se fue desarrollando con los partidos”, dijo Murray.

“Mi cadera no me hace daño. Es estupendo volver a las pistas”, celebró.

En Wimbledon, Murray tampoco jugará el torneo individual y participará en el cuadro de dobles, donde hará pareja con el francés Pierre-Hugues Herbert.

Para Feliciano López, de 37 años y 113º jugador mundial en individuales, este título de dobles redondea un domingo perfecto.

Poco antes de la final junto a Murray había jugado la final individual, en la que se impuso por 6-2, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/2) al francés Gilles Simon, exnúmero seis mundial caído al 38º lugar.

Antes de este doblete de títulos en 2019, Feliciano López había sido ya campeón individual en Queen’s en 2017. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes

s