Pujols supera a Bonds en producidas - Diario Deportivo Más
Connect with us

Béisbol

Pujols supera a Bonds en producidas

El dominicano Albert Pujols inició el fin de semana rebasando a Lou Gehrig en la lista de carreras impulsadas de por vida, y lo culminó dejando atrás también a Barry Bonds.

Pujols puso a los Angelinos arriba con un doblete de dos carreras en la primera entrada que encaminó a Los Ángeles a un triunfo el domingo 7-3 sobre los Reales de Kansas City.

Conectó una recta de Homer Bailey (2-3) y apenas libró el guante del tercera base dominicano Kelvin Gutiérrez. Pujols llegó a 1.997 carreras remolcadas para ubicarse en el tercer lugar de Grandes Ligas, solo detrás de Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086). Las carreras impulsadas no fueron una estadística oficial sino hasta 1920.

Pujols no habló con la prensa después del encuentro.

“Ha tenido una carrera increíble”, dijo el manager de los Angelinos, Brad Ausmus. “Y le sigue sumando logros”.

Matt Harvey (1-2) obtuvo su primer triunfo con Los Ángeles al permitir una carrera y dos hits en siete innings.

“Creo que mantuvo el momento del último inning de su salida más reciente”, comentó Ausmus. “Fue agresivo. Atacó a los bateadores. Sus lanzamientos fueron buenos. Lanzó algunos cambios y curvas realmente buenos”.

Harvey redujo su efectividad de 8.03 a 6.54 y los Angelinos ganaron su primera serie fuera de casa esta campaña.

“Lo importante fue tener una apertura decente después de la última salida. Intenté mantenerme así. Tuve esa idea desde la mañana”, comentó Harvey. “Utilicé esa energía para mantenerme enfocado y atento. No tuve muchos ponches, pero los muchachos hicieron las jugadas a la defensiva. Sabía, especialmente con el viento a mi favor, que podía atacar la zona”.

Los lanzamientos cruciales de Harvey fueron los cambios de velocidad y las curvas, ambos con notable mejoría. El coach de pitcheo Doug White aconsejó a Harvey no abusar de su slider.

“Es muy importante para mí que él me haya insistido con el cambio y la curva y mantenerse al pendiente entre salidas”, afirmó Harvey.

Alex Gordon, de Kansas City y quien enfrentó a Harvey en la Serie Mundial de 2015 ante los Mets de Nueva York, dijo que el derecho de 30 años “se vio como el Matt Harvey de antaño”.

Bailey admitió seis hits a sus primeros 13 enemigos y retiró en orden a los últimos 10. Permitió cuatro carreras en seis innings y los Reales dejaron su marca en 9-19, la peor de la Liga Americana.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2 con dos producidas. El venezolano Luis Rengifo de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0 y Gutiérrez de 4-2 con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 3-0 con una impulsada. AP

Recomendamos - Béisbol