Connect with us

Béisbol

«¿Por qué tanto apuro?»: Albert Pujols descarta el retiro

Publicado

La pregunta le cansa porque el retiro no pasa por su cabeza: Albert Pujols, una leyenda viva del béisbol de las Grandes Ligas y futuro integrante del Salón de la Fama, siente que aún tiene mucho por dar en el campo.

Y lo demostró el viernes en la liga dominicana –en la que debutó esta temporada con 41 años y un sin fin de galardones en el béisbol mayor-, con su primer cuadrangular, un doblete y dos impulsadas, alineado como designado y cuarto bate con el dorsal 5 en el uniforme de Leones del Escogido.

El primer jonrón en su país llegó dos décadas después del primero en las Mayores, el 6 de abril de 2001, en el arranque de una trayectoria que le tiene entre los mejores toleteros de todos los tiempos.

El juego del viernes, en el que Escogido cayó 2-1 ante Gigantes del Cibao, fue su último encuentro en el béisbol de su país, bateando para .245, con 15 imparables en 61 turnos, con seis carreras empujadas.

«Ha sido una experiencia bien bonita, bendecido que Dios me diera la oportunidad de hacerlo, no solamente para mi sino para la fanaticada que tuvo la oportunidad de verme jugar», dijo Pujols a la AFP antes del encuentro.

Que regrese a Dominicana es ahora una incógnita, aunque los fanáticos escarlata tienen esperanza. «¡Ahora sí se queda!», decía uno tras el batazo que se negaba a volar la cerca.

– «No leo el futuro» –
Por ahora es despedida… en Dominicana, pero no en Estados Unidos, donde en este momento es agente libre pero con el objetivo de seguir jugando.

¿Ha recibido alguna oferta? «No hasta ahora no».

«Voy a esperar, no leo el futuro», apuntó. «Esperar (…) y ver si tengo la posibilidad de jugar con algún equipo».

¿Le gustaría volver a Cardenales de San Luis, el equipo con el que debutó en las Mayores? «Esas cosas no las puedo controlar, yo nada más controlo lo que puedo controlar y después, lo otro lo dejo en manos de Dios».

Y luego la pregunta odiosa, pero obligada para este veterano que ha ganado dos veces la Serie Mundial (2006, 2011) y en tres oportunidades fue galardonado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional: ¿le ha pasado por la cabeza el retiro?

«Eso no pasa por mi cabeza, pero parece que ustedes, el pueblo entero quiere que uno se retire», responde con tono de hartazgo.

«Vamos a esperar que eso llegue, ¿por qué tanto apuro? Ahora mismo yo me siento bien y siento que puedo seguir jugando el béisbol», deporte por el que asegura siente aún la misma pasión.

«Quiero tener la oportunidad de estar en un equipo, ayudarlo a ganar la Serie Mundial, es una cosa que desde niño he tenido y creo que mientras pueda jugar el béisbol lo voy a seguir haciendo».

En 2021, ligó para .236 en 2021 en Grandes Ligas, entre Angelinos y Dodgers, con 17 vuelacercas y 50 impulsadas en 109 presentaciones. Con el último equipo disputó la serie de campeonato de la Liga Nacional, en la que cayó ante Bravos de Atlanta.

– ¿Veterano novato? –
Jugar en Dominicana estaba en la lista de pendientes de Pujols, futuro integrante del Salón de la Fama de Cooperstown con sus 3.301 hits, 679 cuadrangulares y 2.150 carreras impulsadas en 21 temporadas con Cardenales de San Luis y Angelinos y Dodgers de Los Ángeles.

Únicamente otros dos jugadores han sobrepasado en conjunto las cifras de 3.000 hits, 600 jonrones y 2.000 remolcadas en la Gran Carpa: Hank Aaron y Alex Rodríguez.

Suelta una sonrisa irónica cada vez que lo llaman «novato» en esta liga invernal, porque precisamente vio su papel en el dugout como el del veterano que trae su experiencia de tantos años.

«Ha sido una buena química que tenemos en el club house», aseguró Pujols, que cayó en su despedida ante el equipo lo seleccionó en el primer draft en 2002, pero con el que nunca jugó.

«Como veterano y la experiencia que he tenido, he tratado de ayudar a estos muchachos, a esta juventud de ahora nos va a representar en Estados Unidos, en las Grandes Ligas, a que entiendan más al béisbol y el sistema, ha sido una experiencia bien bonita». AFP

Béisbol

Mets de Nueva York anuncian cuerpo técnico de Buck Showalter para 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Mets de Nueva York contrataron como mánager a Buck Showalter y este será su cuerpo técnico para la temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB.

El periodista Anthony DiComo, dio a conocer el cuerpo técnico que tendrán los Mets de Nueva York para la venidera temporada 2022 de las Grandes Ligas, mismo que estará encabezado por el experimentado y veterano Buck Showalter, quien tomará las riendas de este equipo que antes del paro laboral pagó buenos millones por Max Scherzer, Starling Marte, Eduardo Escobar y Mark Canha.

Cuerpo Técnico
Coach de banco:
Glenn Sherlock
Coach de 1B: Wayne Kirby
Coach de 3B: Joey Cora
Coach Bateo: Eric Chávez
Asistente bateo: Jeremy Barnes
Lanzamiento: Jeremy Hefner
Bullpen: Craig Bjornson

Hefner es el único que se mantiene en el staff de los Mets, de resto, todos son nuevos en la parte técnica de un equipo de Nueva York que buscará en 2022 dar la sorpresa y dicha sorpresa será pelear por el campeonato de Serie Mundial.

Estos son los nombres que los Mets decidieron para su cuerpo técnico de cara a la temporada 2022 de LA MLB, donde tratarán de reivindicar lo hecho el año pasado y clasificar a la postemporada, donde quedaron en deuda el año pasado con Luis Rojas al mando. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Palabras comprometedoras de Dodgers sobre Clayton Kershaw

Publicado

Por

(GG)

El ejecutivo de los Angeles Dodgers, Andrew Friedman, dijo algunas palabras comprometedoras sobre el regreso de Clayton Kershaw de cara a la MLB 2022.

Kershaw se perdió gran parte de la temporada luego de lesionarse el codo izquierdo, existe cierta incertidumbre sobre si este volverá sano para la MLB 2022. Sin embargo, Friedman de los Dodgers cree que si e incluso hablo de Opening Day, con cierta creencia de que estará listo esa fecha y como si fuera parte del conjunto.

“Creemos que estará saludable y listo para jugar el día inaugural”, dijo Friedman, quien agregó que Kershaw aún no ha comenzado a lanzar. “Desde su punto de vista, quiere llegar allí y lanzar y salir del montículo”.

El jugador de 33 años viene de una temporada efectiva, aunque acortada por lesiones, en la que registró una efectividad de 3.55 y un FIP de 3.00 en 121.2 entradas de trabajo con un WAR de 3.4.

Kershaw es uno de los principales agentes libres que quedan en el tablero, pero no puede firmar con un equipo hasta que finalice el cierre patronal de la MLB. El consenso este invierno ha sido que finalmente decidirá entre volver a firmar con los Dodgers, unirse a los Texas Rangers de su ciudad natal o retirarse.

Cabe destacar que ser un relevista no parece ser buena idea o sugerencia para Clayton, este ha dejado claro que quiere más énfasis en el pitcheo abridor. Los juegos de bullpen continuaron creciendo en popularidad el año pasado, con los Dodgers y varios otros equipos usándolos al menos un puñado de veces en el transcurso de la temporada 2021. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

MLB rechaza plan de Rays para jugar en Florida y Montreal

Publicado

Por

(GG)

Las Grandes Ligas rechazaron el plan que los Rays de Tampa Bay propusieron para dividir la temporada entre Florida y Montreal.

El principal propietario de los Rays, Stuart Sternberg, anunció el jueves la decisión de MLB.

“La noticia de hoy es totalmente desalentadora”, afirmó Sternberg.

La idea de jugar en la zona de Tampa Bay y Montreal ha estado sobre la mesa en las últimas siete campañas ante los fallidos intentos de construir un estadio local de uso completo.

“Las cosas habían avanzando bien y todo iba viento en popa, y no fue hasta hace poco que todo se complicó y la verdad es que no entendemos lo que ha pasado», dijo. “No me cabe duda que lo habíamos querido lograr con nuestro plan de ciudades hermanos iba a ser aceptado por todo el deporte profesional. Grandes Liga simplemente no está preparado para hacer eso en este momento”.

Montreal tuvo un club de Grandes Ligas desde 1969, año que los Expos debutaron, hasta 2024. Los Expos se mudaron a Washington y pasaron a ser los Nacionales a partir de la campaña de 2005.

Los Rays están amarrados a un contrato para jugar como locales en el Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, y que expirará al final de la temporada de 2027. Han jugado en St. Petersburg desde que debutaron como club de expansión en 1998. (AP)

Ver Más

Béisbol

Yasiel Puig no descarta volver a los LA Dodgers

Publicado

Por

(GG)

Yasiel Puig, outfielder All-Star, le mandó un interesante mensaje a Dodgers de Los Ángeles. El toletero cubano, que en múltiples ocasiones ha demostrado su deseo por regresar a Grandes Ligas, habló sobre su deseo de poder volver a jugar con la organización angelina.

En una entrevista para CBSLA Sports Central, Yasiel Puig habló sobre los y manifestó su deseo de regresar a jugar con ellos. El outfielder cubano brindó unas interesantes declaraciones mientras se encuentra trabajando con la comunidad de Los Ángeles y lograr construir la “Casa Puig” con su fundación Wild Horse.

Yasiel Puig señaló que varios fanáticos de los Dodgers se mantienen enviándole mensajes para que regrese a Los Ángeles. Además de eso, mencionó que dará lo mejor con su nuevo equipo en el béisbol de Corea y le mandó un mensaje a la organización angelina:

“La gente todavía me está hablando y mandando mensajes para que vuelva a Los Ángeles. Queremos hacer lo mejor que podamos todos los días en Corea en esta temporada y la siguiente campaña volver a Estados Unidos y esperar que Dios me dé la oportunidad algún día de volver con los Dodgers”.

Yasiel Puig disputó seis temporadas con Dodgers y se convirtió en uno de los peloteros más queridos por los aficionados de Los Ángeles. Durante su estancia con la organización angelina logró asistir en una ocasión al Juego de Estrellas, conectó 686 hits, pegó 108 HR’s y remolcó 133 carreras.

Para la siguiente temporada, Yasiel Puig probará suerte en el béisbol de Corea y jugará con Kiwoom Heroes. (Con las bases llenas)

Ver Más

Béisbol

Correa contrata a Scott Boras como agente

Publicado

Por

(GG)

El boricua Carlos Correa contrató al zorro Scott Boras para que lo represente como su agente en esta agencia libre de la MLB.

Correa quien es el mejor agente libre disponible actualmente, no ha firmado con ningún equipo pese a que hizo varias negociaciones antes del cierre laboral. Sin embargo, según Jeff Passan, este está finalizando un acuerdo con Boras para que sea su nuevo agente.

“He tomado la decisión de contratar a Boras Corporation para que me represente en el futuro. Boras Corporation ofrece el más alto nivel de experiencia en béisbol y experiencia comprobada”. dice Correa.

Boras acaba de conseguir 325 millones por Seager, quien se suponía que iba a firmar un contrato menos lujoso que el de Correa. Esa fue una de las posibles razones por las cuales Carlos decidió cambiar de agencia.

Correa quien viene de ganar su primer guante de oro y platino en la Liga Americana, busca un contrato mejor que el de Francisco Lindor, el cual fue de 341 millones. El campocorto tiene 27 años, mide 6’3 de estatura con 220 libras y ha sido 2 veces all-star y una vez campeón.

Carlos Correa era presentado por WME Baseball antes de finalizar su firma con Scott Boras, quien es considerado uno de los mejores agentes de jugadores en la MLB. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.