Connect with us

De Todo Un Poco

Un club francés lleva ante la justicia al príncipe saudí Fahad Al Saud

Foto: @versusparaguay

El Sedan, club de la cuarta división del fútbol francés, ha demandado ante un tribunal de comercio al príncipe saudí Fahad Al Saud, al que acusa de incumplir sus compromisos financieros, confirmó el presidente de la entidad Marc Dubois.

El club reclama al demandado 2,4 millones de euros de indemnización después de que en enero de 2016 el dirigente saudí comprase el 40% de las acciones de la entidad, ganador de la Copa de Francia en 1956 y 1961 y que pasa por dificultades financieras.

Al Saud prometió en ese momento invertir entre 50 y 60 millones de euros en el centro de formación del Sedan, un compromiso que nunca se cumplió.

La deserción del príncipe provocó graves consecuencias al club: marcha del entrenador contratado para la ocasión, el exseleccionador francés Roger Lemerre, así como jugadores y ejecutivos, un presupuesto modificado a la baja por las instancias federativas, un descenso a la cuarta división y un final de la temporada 2016-2017 lastrado por unas pérdidas de dos millones de euros.

“La demanda es para nosotros una cuestión de principios”, aseguró a la AFP Marc Dubois, quien critica que la actitud del demandado ha dañado la imagen del club, así como la pérdidas de 215.000 euros en honorarios de negociación y en estudios pagados entre 2013 y 2016 a la sociedad French Saoudienne Consulting (Fresaco), actualmente disuelta y que fue creada por dos intermediarios del príncipe Fahad Al Saud. AFP

Recomendamos - De Todo Un Poco

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!