Connect with us

Previa

Lozano y Girona tienen dura prueba ante el Betis

El Betis y el Girona protagonizan el domingo en el Benito Villamarín un pulso por seguir en la carrera por los puestos europeos, al acecho del Alavés y del Getafe, con el desafío compartido de lograr un triunfo que refrende sus últimas buenas sensaciones y les acerque a los seis primeros.

Para este encuentro ha sido convocado el delantero hondureño Anthony “Choco” Lozano, pieza clave para que Girona le ganara la eliminatoria en la Copa del Rey al Atlético de Madrid.

Se prevé un duelo muy competido y buen juego en el estadio de Heliópolis, donde a sevillanos y gerundenses no les queda otra que salir a ganar para no perder comba con las plazas que dan derecho a jugar en Europa, al ser séptimos y novenos, respectivamente, estar separados por sólo dos puntos y a cinco y siete del Getafe.

A ambos les avala su reciente pase a los cuartos de la Copa del Rey con sendos empates decisivos (2-2 del Betis en Anoeta y un meritorio 3-3 del Girona en casa del Atlético) y la buena imagen dada en las últimas jornadas, pese a los cinco partidos sin ganar de los béticos -sólo han sumado un punto de 9 en Liga- y los siete de los catalanes -6 de 18 puntos posibles en dicha competición-.

El equipo de Quique Setién, que ha advertido del potencial del Girona, basado en una presión alta y su gran verticalidad en ataque, está obligado a disipar dudas rentabilizando su poderosa posesión del balón y confirmando la recuperación de la pegada que parece haber recobrado, con tres goles en sus dos últimas citas.

De ellos, dos los marcó Sergio Canales, uno en la dolorosa derrota ‘in extremis’ ante el Real Madrid (1-2) y otro en la vuelta copera en el campo de la Real Sociedad, donde también anotó el gol decisivo Loren Moron.

Siguen de baja por lesión el lateral zurdo hispanodominicano Junior Firpo y el diestro Francis Guerrero, con lo que Barragán y Tello repetirán en las alas, pero Setién recupera al medio mexicano Andrés Guardado y al central brasileño Sidnei, que casi seguro volverán a un once que completarían en la medular dos de sus hombres más en forma, Canales y el argentino Giovani Lo Celso, con el paraguayo Sanabria en punta con Joaquín Sánchez o bien Loren.

Reforzado anímicamente después de hacer historia al clasificarse por primera vez por los cuartos de final coperos, el Girona de Eusebio Sacristán tratará de mantener las buenas vibraciones antes de afrontar en los próximos días un doble enfrentamiento contra el Real Madrid, correspondiente a los cuartos de final del torneo del k.o., y recibir al Barcelona en el Estadi Municipal de Montilivi.

Los rojiblancos, que han caído derrotados en siete de los nueve encuentros disputados entre ambos equipos en los últimos diez años, no ganan en la competición liguera desde el pasado 25 de noviembre, cuando asaltaron el RCDE Stadium (1-3) con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani, que es baja por sanción, y un tanto de un Seydou Doumbia que, después de darle la clasificación para los cuartos de final al Girona, podría cubrir la ausencia del delantero charrúa, autor de 12 de las 21 dianas que ha celebrado el cuadro de Eusebio Sacristán en la liga.

La principal novedad en la convocatoria, además de la presencia de los canteranos Seung-Ho Paik y Àlex Pachón, es la presencia del lateral gallego Raúl García, que podría debutar con el Girona.

– Alineaciones probables:

Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Barragán, Lo Celso, Guardado, Canales, Tello; Joaquín o Loren y Sanabria.

Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho o Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Valery Fernández o Àlex Granell; Douglas Luiz, Pere Pons, Borja García; Portu y Seydou Doumbia.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 11.00 GMT

—————————————————————-

Puestos: Betis (7º, 26 puntos); Girona (9º; 24).

La clave: La capacidad del Betis de aprovechar su dominio del balón y las ocasiones de gol que genere, frente a la verticalidad y el poderío a balón parado del Girona.

El dato: El Betis sólo ha perdido en uno de sus nueve enfrentamientos -seis en Segunda y tres en Primera- contra el Girona, precisamente en el estadio de Heliópolis por 0-1 en la campaña 2009-10 en la división de plata. En el resto, siete triunfos verdiblancos y un empate.

La frase:

Quique Setién: “El Girona es un gran equipo, que siempre nos ha comprometido mucho”.

El entorno: Se espera, como es habitual, una gran entrada y un magnífico ambiente en el Benito Villamarín, sobre todo después de lograr el equipo bético su clasificación para los cuartos de la Copa del Rey. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!