Connect with us

Otros Deportes

Petra Vlhova aprovecha un fallo de Shiffrin para vencer en Semmering

La eslovaca Petra Vlhova aprovechó un fallo de la estadounidense Mikaela Shiffrin en la segunda manga para hacerse con su primera victoria en un gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino, que logró este viernes en la estación austríaca de Semmering.

Shiffrin, líder destacada de la general de la Copa del Mundo, había dominado la primera manga con un tiempo de 1:02.32, seis centésimas más rápida que Vlhova, pero cometió un fallo en la segunda y obtuvo en ésta sólo el décimo mejor tiempo (1:03.06), lo que la llevó a terminar quinta la prueba.

Vlhova -al igual que Shiffrin, de 23 años- logró su quinta victoria en la Copa del Mundo al imponerse con un tiempo total de dos minutos, cuatro segundos y 72 centésimas, 45 menos que la alemana Viktoria Rebensburg; y con seis décimas de ventaja sobre la francesa Tessa Worley, que, recuperada de su lesión de rodilla, repitió el tercer puesto de hace una semana en Courchevel.

Shiffrin, doble oro olímpico y triple mundial, se propone obtener su tercera victoria general seguida en la Copa del Mundo. Venía de ganar antes de Nochebuena las dos pruebas disputadas en Courchevel (Francia) -un gigante y un eslalon-, donde festejó su quincuagésima victoria en la competición de la regularidad. Algo que nadie había logrado antes a su edad e igualando la séptima mejor marca global -hombres y mujeres- del italiano Alberto Tomba.

En chicas sólo han ganado más pruebas que ella la suiza Vreni Schneider (55), la austriaca Annemarie Moser-Pröll (62) y su compatriota Lindsey Vonn (82), la única que sigue en activo y que disputa su última temporada, en busca del récord absoluto del sueco Ingemar Stenmark (86).

A pesar de su quinta plaza de este viernes -justo por detrás de la austriaca Stephanie Brunner, que fue cuarta- Shiffrin continúa al frente de la Copa del Mundo de esquí alpino, con 934 puntos, casi el doble Vlhova, que es segunda con 488; mientras que la noruega Ragnhild Mowinckel -que este viernes fue novena- ocupa la tercera plaza en la general, con 396.

La italiana Federica Brignone, sexta en el Semmering, sigue al frente de la Copa del Mundo de gigante, con 270 puntos, cinco más que Worley y con 15 de ventaja sobre Shiffrin, que saldrá de nuevo como favorita en el eslalon que se disputará este sábado en la estación de las afueras de Viena.

– Clasificación final del gigante de Semmering:
.1. Petra Vlhova (SVK) 2:04.72
.2. Viktoria Rebensburg (GER) a 45
.3. Tessa Worley (FRA) a 60
.4. Stephanie Brunner (AUT) a 64
.5. Mikaela Shiffrin (USA) a 66
.6. Federica Brignone (ITA) a 76
.7. Ricarda Haaser (AUT) a 90
.8. Anna Veith (AUT) a 94
.9. Ragnhild Mowinckel (NOR) a 1.00
10. Marta Bassino (ITA) a 1.51
11. Wendy Holdener (SUI) a 1.60
12. Frida Hansdotter (SWE) a 1.62
13. Katharina Liensberger (AUT) a 1.70
14. Bernadette Schild (AUT) a 1.91
15. Mina Fürst Holtman (NOR) a 1.92. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes

s