Connect with us

Más de Honduras

Atala: En Honduras todos sabemos quiénes son los buenos y los malos

Publicado

Motagua no puede esperar más, es momento de ser campeones, tras varias finales perdidas el aficionado no podría soportar otra decepción en la previa navideña, al menos así lo entiende el presidente vitalicio de los azules, Pedro Atala, que cree que ahora mismo las formas no importan, sino el título.

El dirigente azul apela al espíritu triunfador que les dejó su padre Don Pedro Atala Simón, de quien dice los formó para ser siempre campeones y personas de bien por lo que no pueden seguir conformándose con segundos lugares.

Atala, sin embargo, reconoce que guarda un gran respeto por Platense, rival al que vencieron 1-0 en la ida de semifinales y que esperan el domingo a las 4:00 de la tarde en la capital.

¿Cuáles son las expectativas de cara al encuentro de vuelta contra los selacios?

Estamos muy bien, el equipo es fuerte en casa y ha demostrado que sabe enfrentar este tipo de partidos, los futbolistas, cuerpo técnico y aficionados, estamos unidos creyendo que vamos a ser campeones.

¿Qué propuesta esperan de Platense?

Honduras es un país muy pequeño y en el fútbol como en la vida cotidiana sabemos quiénes son los buenos y los malos, Platense es de los mejores, tiene futbolistas muy interesantes y no podemos creer que ya está hecha la tarea, faltan 90 minutos y debemos hacerlo muy bien.

Viene de ser campeón de Copa, tenía muchos años de no ganar nada, eso lo hace más peligroso, no tienen nada que perder.

¿Motagua está obligado a ser campeón?

Indudablemente, no tenemos otro camino, estamos obligados y a eso le apostamos.

¿Usted fuero formados bajo la estela de su padre, un hombre ganador no solo en el fútbol, sino que en estos los sentidos de la vida, pero parece que Motagua ya se está acostumbrando a ser segundo?

No es que nos hemos acostumbrado, son solo circunstancias de la vida. Sin embargo, efectivamente tuvimos un padre que nos enseñó a ser gente de bien, honestos y trabajadores, nos heredó el amor por Motagua, un hombre correcto en todos los aspectos de la vida, de esos que no existen muchos y él también es parte de la motivación que tenemos para ser campeones.

¿No están favorito Motagua cómo pudiéramos creer?

En teoría somos favoritos, en el papel muchos creen que ya estamos del otro lado y tienen argumentos para hacerlo. Pero la postura de la institución es que el favoritismo se demuestra en el campo, una mala tarde te puede tirar el trabajo de una temporada a la basura, sería un error creer que esta serie ya concluyó, vamos con toda la seriedad del caso.

Usted habla mucho de la afición, ¿Qué esperan el domingo?

Somos unos afortunados porque tenemos la mejor afición del país, gente que nos acompaña en las buenas y malas, esperamos unos 15 mil seguidores para respaldar al club, todos estamos unidos.

¿Arbitraje?

Totalmente de acuerdo con la designación de Said Martínez, un árbitro joven y con mucha experiencia, está constantemente en torneos internacionales, definitivamente nombraron a uno de los mejores, ahora hay que esperar que haga un buen trabajo.

¿Se va Diego Vázquez a la selección?

Tal vez a la de Argentina, pero a la de Honduras no, sigue siendo nuestro técnico, ha realizado una gran labor y estamos muy contentos, hará una larga carrera en Motagua.

¿Olimpia – España, que espera de esa llave?

Tampoco está cerrada, pero, Olimpia es favorito porque tiene un plantel muy rico, muchas variantes, ahora España, es capaza de ganar en cualquier lugar, es un equipazo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.