Connect with us

La Bicolor

Honduras no pudo contra Chile ni ante el árbitro

Publicado

Un desastroso trabajo del árbitro peruano Michael Espinoza, influyó drásticamente en la goleada que encajó la Selección Nacional de Honduras ante Chile, por 4-1 en partido disputado en el estadio Germán Becker Baechler de la ciudad de Temuco.

Dos penaltis inexistentes, más otra acción en la que debió ser expulsado el defensor chileno Jean Beausejour, por peligrosa falta por detrás contra el atacante Alberth Elis, dejaron en evidencia la pésima labor del réferi y sus asistentes.

Estrictamente en lo futbolístico los anfitriones llevaron el control del juego y se quedaron con el triunfo gracias a tres penaltis, más otro tanto de acción colectiva en el arranque del partido.

Honduras afrontó el choque sin complejos, pero un descuido defensivo le costó el 1-0 apenas al minuto siete, obra del mediocampista del Barcelona Arturo Vidal, quien llegó a contrarrematar un cabezazo que había logrado desviar el guardameta catracho Luis “Buba” López.

Honduras quiso reaccionar pero el silbante no se lo permitió, primero perdonándole la tarjeta roja a Jean Beausejour, quien derribó en carrera al gol a la “Panterita” Elis y luego al sancionar vergonzosamente un penal por una mano fuera del área.

La polémica acción se dio frente al juez quien increíblemente no se percató que el contacto del balón con el brazo del futbolista catracho se dio fuera del área. Además, el jugador jamás buscó ayudarse con su extremidad para evitar que la pelota siguiera su trayecto.

Desde el punto de ejecución nuevamente Vidal mandó la redonda al fondo de las redes para establecer el 2-0 al 35’.

Lejos de caer en desanimo la escuadra catracha se lanzó en busca del descuento, el cual consiguió tras una notable triangulación entre Anthony Lozano y Alberth Elis, que terminó por concretar el volante Alex López. Fue el 2-1 al 39’.

En la segunda mitad seguiría siendo protagonista negativo el tocapito, nuevamente sancionando una falta penalti por mano dentro del área, decisión en la que no aplicó el reglamento, pues el jugador hondureño no extendió el brazo, por lo contrario lo pegó a su pecho para no cometer “foul”, pero el hombre de negro concedió pena máxima.

Esta vez, el encargado de ejecutar el lanzamiento fue Alexis Sánchez, quien erró en su primer remate, pero el arquero López no pudo sostener el balón y le quedó nuevamente al atacante del Manchester United, que con rabia empujó la pelota a las redes. Fue el 3-1 al 61’.

Tres goles en contra y la grosera presentación de la cuarteta arbitral dejaron sin respuestas a Honduras. Desde el banco de suplentes el técnico interino Jorge Jiménez, intentó devolverle lucidez a la oncena catracha realizando una serie de cambios.

Jerry Bengtson ingresó por Alex López, Allan Banegas en lugar de Anthony Lozano, Michael Chirinos reemplazó a Romell Quioto y Bryan Róchez a Alberth Elis. Chirinos y Róchez se juntaron y estuvieron muy cerca de conseguir el segundo gol hondureño, pero el remate del atacante que milita en Lobos de México se fue rozando el vertical.

Ya con el choque decidido, llegó un tercer penal a favor de los locales, esta vez bien sancionado por una evidente mano del capitán Maynor Figueroa. El 4-1 fue obra de Nicolás Castillo al minuto 83.

De esta forma, Honduras cerró su año futbolístico, primero derrotando el pasado 16 de noviembre a Panamá 1-0 y hoy cayendo estrepitosamente 4-1 ante Chile.

Alineaciones:

Chile: Bryan Cortés; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Gary Medel; Pedro Hernández, Ángelo Sagal, Lorenzo Reyes, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Honduras: Luis López, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Bryan Beckeles, Emilio Izaguirre; Alfredo Mejía, Alex López, Bryan Acosta, Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.