Connect with us

De Todo Un Poco

Dani Alves pide al presidente brasileño que proteja la Amazonía

El defensa brasileño del París Saint-Germain Dani Alves escribió una carta abierta al presidente de su país, Michel Temer, para pedirle que proteja la Amazonía y sea “sincero” con su pueblo.

“Es inadmisible que se pueda contemplar la destrucción de nuestra Amazonía… Deberíamos intentar luchar contra su destrucción clandestina y nos encontramos con la posibilidad de poder terminar abiertamente con nuestro mayor patrimonio”, escribió el futbolista de 34 años en su cuenta de Instagram.

“Señor Presidente, luchar por un pueblo es el mayor reto para un líder, hacerle feliz es su mayor satisfacción y ser sincero con él su principal éxito”, añadió.

Varios movimientos ecologistas acusaron a finales de julio a Michel Temer (76 años) de tomar medidas que amenazan la selva amazónica con el objetivo de lograr el apoyo de los sectores afínes a los negocios agrícolas, de cara a las acusaciones de corrupción.

El jefe del Estado puso en marcha recientemente un programa que contempla regularizar la ocupación ilegal de tierras en amplias zonas de protección medioambiental. Para los ecologistas, esa medida podría estimular la deforestación y favorecer los proyectos de ley que rebajen el nivel de protección de los santuarios naturales.

El miércoles, la justicia brasileña suspendió un decreto que había retirado el estatuto de una amplia reserva natural de la Amazonía para autorizar en ella una explotación minera privada. El gobierno Temer anunció que presentará un recurso.

Michel Temer se convirtió en presidente de Brasil tras la destitución de Dilma Rousseff hace un año. Está siendo investigado por el Tribunal Supremo por corrupción pasiva y trabas a la justicia. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco