Connect with us

Fútbol Internacional

Jeffrén entra en lista venezolana para juegos ante Paraguay y Brasil

Los jugadores Jeffrén Suárez y Christian Santos se ganaron la confianza del seleccionador venezolano Noél ‘Chita’ Sanvicente, que los convocó este jueves para el combinado Vinotinto que se medirá a Paraguay y Brasil en el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El volante del Génova italiano Tomás Rincón y el atacante del West Bromwich inglés Salomón Rondón son las principales figuras de la lista venezolana conformada por 24 jugadores, de los cuales 18 militan en ligas extranjeras, principalmente de Europa, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

Tanto Jeffrén (KAS Eupen-BEL) como Santos (NEC Nimega-HOL) fueron la sorpresa de la lista Vinotinto convocada para los pasados partidos amistosos contra Honduras y Panamá, que culminaron con un preocupante 0-3 y 1-1 respectivamente en la pasada fecha FIFA de inicios de septiembre.

Esos resultados encendieron la alarma en el país caribeño, que inicia el periplo mundialista en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz ante los paraguayos el 8 de octubre próximo, y cinco días después visitarán Brasil en el estadio Casteleo de Fortaleza.

Destaca el regreso del central del Middlesbrough inglés Fernando Amorebieta, que se recupera de una operación para corregir una “aponeurosis transversal” en la ingle derecha, informó la FVF.

Además han sido convocados el defensa del Málaga español Roberto Rosales y el joven delantero del Tondela portugués, Jhon Murillo.

Por primera vez en las últimas cuatro eliminatorias al Mundial Venezuela no contará con el centrocampista Juan Arango, de 35 años, que anunció el pasado 9 de septiembre su retiro de la selección venezolana, con el que anotó 25 goles en 16 años.

La lista completa de jugadores es la siguiente:

Porteros: Alaín Baroja (AEK-GRE), José David Contreras (Deportivo Táchira), Wuilker Faríñez (Caracas).

Defensas: Andrés Túñez (Buriram United- TAI), Fernando Amorebieta (Middlesbrough-ING), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Alexander González (Young Boys-SUI), Roberto Rosales (Málaga-ESP), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA), Gabriel Cichero (Sion-SUI).

Centrocampistas: Rafael Acosta (Mineros), Ronald Vargas (AEK-GRE), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL), Jhon Murillo (CD Tondela-POR), César González (Deportivo Táchira), Tomás Rincón (Genoa-ITA), Franklin Lucena (Once Caldas-COL), Luis Manuel Seijas (Santa Fé-COL), Arquímides Figuera (Deportivo La Guaira).

Delanteros: Juan Falcón (Metz-FRA), Christian Santos (Nec Nijnegen-HOL), Josef Martínez (Torino-ITA), Jeffrén Suárez (KAS Eupen-BEL), José Salomón Rondón (West Bromwich-ING).EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional