Connect with us

Tenis

Djokovic gana a Nadal y jugará la final de Montecarlo contra Berdych

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, derrotó al español Rafael Nadal (N.3) en las semifinales del Torneo de Montecarlo y disputará el domingo la final contra el checo Tomas Berdych (N.6).

Djokovic, ganador en Montecarlo en 2013, venció al tenista español, que se impuso en ocho ocasiones consecutivas sobre la arcilla de Montecarlo (2005-2012), por un doble 6-3.

Excepto al inicio del partido, cuando Nadal rompió el servicio del serbio de entrada y se colocó con 2-0, Djokovic se mostró muy superior al español, el rey de la tierra batida.

Ambos no se enfrentaban desde el pasado 8 de junio, en la final de Roland Garros, cuando Nadal se impuso a Djokovic y logró su noveno título en la arcilla parisina.

El tenista mallorquín se batió como un león, pero fue inferior a su rival en los momentos claves del encuentro y el serbio acabó derrotando a Nadal por 20ª ocasión (en 43 duelos).

“Tuve la oportunidad de jugar en el nivel adecuado para competir contra un jugador muy, muy duro, el mejor jugador del mundo, como Novak es hoy”, destacó Nadal tras el partido.

“Novak ha jugado momentos de un nivel muy alto. Jugó muy bien. Le felicito por la forma en que está jugando y la manera en que está ganando casi todos los partidos de la año”, añadió Nadal.

Para el español, fue clave su estado físico: “Como dije el viernes tal vez este partido ha llegado demasiado pronto. Estaba un poco cansado. Hacía poco que había disputado un partido de tres horas. Cuando noté el cansancio jugué más corto. Y así es imposible contra un jugador como Djokovic”.

Pese a la derrota, Nadal quiso ser positivo: “En general, creo que no he estado tan lejos”.

No fue un partido excepcional, pero los espectadores que presenciaron en directo el partido en la cancha del Montecarlo Country-Club tuvieron el privilegio de ver algunos puntos espectaculares, especialmente con el partido 3-3 en el primer set.

Djokovic castigó el revés de Nadal, que no tuvo más remedio que acabar entregándose ante la superioridad del serbio, que ha comenzado la temporada de manera imparable, con victorias en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

La racha de Djokovic viene de la temporada pasada, cuando se apuntó el torneo de París-Bercy, último Masters 1000 del año y el Torneo de Maestros de Londres.

Djokovic se enfrentará a Berdych, octavo jugador mundial, que se clasificó este sábado por primera vez para la final de Montecarlo, tras vencer al francés Gael Monfils en dos sets, por 6-1, 6-4.

El checo consigue por cuarta vez llegar a una final a un torneo de esta categoría, situada justo debajo de los Grand Slam.

Berdych había ganado el torneo de París-Bercy en 2005 y perdió en la final en Miami en 2010 y en Madrid en 2012.

El choque, a priori, parece desequilibrado, puesto que el serbio domina al checo por 18-2 en sus duelos directos, aunque la última vez que Berdych ganó a Djokovic fue en cuartos de final de Roma en 2013… sobre tierra batida.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis